×
TECHPROCESS

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Colección de Tom Ford para otoño/invierno de 2021


La colección de Tom Ford –con muchas propuestas sexy- encaja en una etapa social postpandémica, donde queremos ser unos genios

08.04.2021.- Tom Ford, uno de los máximos directivos del CFDA (Council of Fashion Designers America) tuvo el honor de clausurar hace unos días la pasarela de Nueva York.

Su colección para otoño de 2021 está pensada para una época presumiblemente postpandémica, aunque el Covid-19 sigue todavía campando a su aire en Estados Unidos. ¿Quién no quiere ser un genio, especialmente después de todo n año encerrado en casa?, asegura Ford en las notas al desfile. Ford –uno de los nombres más famosos en el sector estadounidense del diseño de moda- ha sufrido como todos las consecuencias negativas de la pandemia.

Propuesta de Tom Ford para otoño de 2021

De hecho, por ejemplo, tuvo que dilatar la presentación de las imágenes de la colección debido a problemas generados por la pandemia. Además, él vive en Los Ángeles, aunque tiene su estudio en Londres, lo cual complica todavía más las cosas.

Hace ya casi un año, tanto el CFDA cvomo el BFC (British Fashion Council) comenzaron a estudiar un posible un nuevo calendario para la preparación y presentación de las colecciones. El nuevo debería ser menos agobiante para creadores, marcas y consumidores. No parece que hasta ahora haya dado frutos concretos.

Colección femenina y masculina de Tom Ford

Su colección femenina que es de lo más provocador que ha hecho en mucho tiempo y que al mismo tiempo refleja los códigos textiles propios de la época que estamos atravesando. Yo creo que una consecuencia de la pandemia durante las próximas temporadas será una ligera deconstrucción de las prendas de lujo.

Los tops más frívolos combinaban con jeans blanqueados. Algunos vestidos aprovechaban ideas surgidas de la moda lencera y activewear. Los hot pants eran efectivamente más sexys que cualquier cosa que haya hecho desde sus tiempos en Gucci.  Las chaquetas oversize y las combinaciones íntimas también proceden de un anuncio de lencería que recuerda de su época de juventud.

Otra propuesta de Tom Ford, para mujeres decididas

El lookbook masculino incluye tres conjuntos estilo loungewear, que combinan estilos estructurados, camisas con botones frontales y pantalones con cinturas elásticas con el logo de Tom Ford. Él mismo ha vestido mucho denim y T-shirt durante la pandemia.

El pasado mes de noviembre comentó: no me gustan los jerseys. Prefiero encerrar mi cuerpo en prendas por lo menos semirrígidas. Dentro de un jersey me siento débil. Mi empresa trabaja mucho con punto, que me gusta en mis clientes, pero no me gusta para mí. Me gustan las cosas estructuradas.

+ Info: https://www.tomford.com/


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 29

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 74