×

La colección denim de Michael Halpern para J Brand llega a las tiendas


Halpern ha recreado varios modelos de J Brand, con nuevos materiales y acabados para conseguir un mayor impacto visual y mayor sostenibilidad

30.10.2020.- La marca estadounidense de denim J.Brand es popular en todo el mundo por sus prendas ajustadas y porque desde hace tiempo vienen trabajando para hacer más sostenibles sus procesos productivos. Su colaboración con el diseñador londinense Michael Halpern -conocido como el rey de las lentejuelas– le permitió crear a primeros de 2020 una colección que ahora está ya en las tiendas. En ella Halpern, que se había formado en la Parsons y en la Central St. Martin- experimentó varios lavados ecológicos que diesen el look sostenible que la marca deseaba.

J Brand, Michael Halpern, denim
Para empezar, aquí tenemos los cinco modelos de M. Halpern para J Brand

Esta colaboración -asegura Michael- me ha dado la oportunidad de expresarme de una forma nueva. He podido usar materiales increíbles -como las láminas de denim ecológico brillante o la piel repujada de serpiente- para plasmar mi propia estética. He conseguido un verdadero glamour sin olvidar el look americano clásico.

Aquí presentamos cinco de las propuestas de esa colección.

Tailored denim jacket

J Brand, Michael Halpern, denim

Una chaqueta denim para la oficina inspirada en los blazers usados por las mujeres elegantes en los años ’70 del S. XX. Cuenta con un cuello pronunciado en V, solapas exageradas y cierre delantero con tres botones. Se fabrica con un denim sostenible, que contiene un 30% de algodón reciclado y cuyo lavado consume solo un 10% del agua necesaria en los procesos tradicionales.

Draped Julia

J Brand, Michael Halpern, denim

Un pantalón denim de cintura alta que cumple con varios requisitos de sostenibilidad. En un lateral se complementa con una banda drapeada.

Maria high-rise skinny

J Brand, Michael Halpern, denim

Este es un pantalón denim con dos personalidades. Halpern partió del denim ajustado Maria y lo reimaginó con dos medias láminas de gran impacto: una dorada en una pierna y otra en tono óxido en la otra. Todo él está revestido con un material muy brillante que proporciona un look apasionante. La capa interior es tan confortable como siempre. Su lavado usa solo un 10% del agua usual.

Super wide Valentina

J Brand, Michael Halpern, denim

Michael Halpern usó el modelo Valentina, con un gran ensanchamiento en los bajos de las piernas. Además, le dotó con un brillo extremo hasta los dobladillos. Está disponible en piel napada (no denim, pero muy sugerente), que es tintada en un tono verde esmeralda y estampado con un motivo que representa una serpiente.

Natasha sky high skinny

J Brand, Michael Halpern, denim

Natasha, un pantalón ceñido y con cintura alta, sufre una transformación propia de la alta costura con un revestimiento brillante que recuerda la piel. De nuevo, el lavado es sostenible, con un gran ahorro de agua.

+ Info: https://www.jbrandjeans.com/