OVS mejora su denim con A. Goldschmied y Crescent Bahuman
Con diseños de Adriano, y tintura Blue Infinity de Crescent Bahuman, OVS ofrecerá diseños actuales dirigidos a la juventud.
Adriano Goldschmied ha desarrollado una colección junto al equipo de OVS. El patriarca del denim, llamado así por su trabajo en Diesel, Replay, Gap 1969 y otras marcas, ofrecerá diseños de alta calidad centrados en las actuales tendencias de moda y dirigidos a un público joven.
Los modelos femeninos enfatizarán el volumen de las prendas, con siluetas cargo y de pierna ancha. Entre los masculinos destacarán los clásicos vaqueros de cinco bolsillos con orillo.
Toda la colección se ha diseñado también pensando en la sostenibilidad. La innovación más significativa en este terreno es la introducción de Blue Infinity, el proceso de teñido de la empresa pakistaní Crescent Bahuman. Permite ahorrar hasta un 62% de agua en comparación con los métodos convencionales y reducir considerablemente el consumo de energía y las emisiones de CO2. OVS probará esta tecnología en exclusiva para el mercado italiano en las colecciones para otoño/invierno 2023/2024 y para primavera/verano 2024.
Colección con Blue Infinity, de Crescent Bahuman
Cada año, OVS fabrica y vende alrededor de seis millones de pares de vaqueros. Junto con Adriano Goldschmied, queremos aumentar aún más la calidad de nuestro denim, ha señalado Stefano Beraldo, CEO de OVS. Goldschmied, que ha revolucionado técnicas y estilos en la industria vaquera, enriquecerá OVS con su experiencia y aportará su cultura a la empresa. Con él, alcanzaremos mayores niveles de experimentación, no sólo en términos de contenido de moda, sino especialmente en términos de sostenibilidad.
Blue Infinity complementa otras medidas de ahorro de recursos que OVS está adoptando en su producción de vaqueros. Tras obtener el primer puesto en el Índice de Transparencia de la Moda en 2021 y 2022, la empresa mide sus emisiones de CO2 y el consumo de agua de sus productos. Obtiene todo su algodón de fuentes recicladas, orgánicas o BCI. En abril, presentó sus primeros productos fabricados con algodón orgánico trazable cultivado en Sicilia.
Desde 2019, fabrica todo su tejido vaquero sin usar permanganato potásico. OVS utiliza tratamientos seguros para los trabajadores, como la tecnología láser o las enzimas biodegradables, para crear el efecto de denim envejecido. Los procesos más avanzados de tintura, que mejoran la absorción del color, y sus sistemas de tratamiento del agua, le han permitido reducir al mínimo el consumo de agua.
En abril de este mismo año, OVS se asoció con la empresa química italiana Officina39 para desarrollar el primer proyecto Re-Up, una iniciativa para reciclar camisetas y vaqueros no vendidos. Inspiradas en la obra de Jackson Pollock, las prendas se decoraron con gotas y salpicaduras de color gracias a la tecnología Recycrom de Officina39.
+ Info: https://www.ovsfashion.com/es/
14.06.2023