×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Nº 44 presenta la colección sostenible Rei Jeans, con tejidos Isko


04/12/2023

Nº 44 ha dado un paso importante en su camino hacia la sostenibilidad con el debut de sus primeros vaqueros 100% sostenibles

Nº 44, marca de vaqueros de lujo con sede en Bucarest, ha lanzado su colección Rei Jeans, fabricados con materiales reutilizados y reciclados. Ha sido la fase final de su proyecto Rethinking Denim. Ha consistido en una colaboración con Isko Denim a través de su programa R-Two centrado en la sostenibilidad y circularidad del denim.

Estamos encantados de haber concluido con éxito el proyecto Rethinking Denim y de presentar Rei Jean, nuestro vaquero totalmente sostenible. Este proyecto representa nuestra visión de un futuro circular. Estamos orgullosos de habernos asociado con Isko Denim para hacerlo realidad, declaró Claudiu Ciubotaru, director de marketing de Nº 44.

Imagen: No44.

El programa R-Two nos ha permitido integrar materiales reutilizados en nuestros vaqueros, dando nueva vida a viejos recursos. Este compromiso con la reutilización y el reciclaje de materiales encaja con nuestros objetivos de sostenibilidad. Además, nos permite mantener la durabilidad y calidad que definen cada par de vaqueros Nº 44.

Los vaqueros de esta colección están confeccionados en dos tonos -azul oscuro y azul claro- a partir de tela vaquera de segunda mano y retales de tela vaquera, diseñados para ofrecer comodidad y durabilidad. Los tejidos fueron donados por medio millar de consumidores.

Tejidos circulares de Isko

Este compromiso con la sostenibilidad no es para nosotros una simple casilla de salido, sino un aspecto integral de lo que somos, ha señalado también Ciubotaru, señalando que Nº 44 es una de las únicas marcas de vaqueros de Rumanía con un enfoque sostenible. En cuanto a los restos de tela vaquera y los residuos postindustriales, proceden de proveedores como el fabricante rumano Martelli Europe, del grupo Elleti. Proceden de varias fases de la producción de tela vaquera, como el proceso de corte y costura.

Junto con Martelli Europe, Nº 44 reutilizó 14 toneladas de retales de tela vaquera, que Isko transformó en tejidos vaqueros respetuosos con el medio ambiente. El tejido utilizado en nuestros vaqueros Rei, fabricados por Isko, está hecho de una mezcla de residuos postconsumo y postindustriales. Es un proceso meticuloso que da prioridad a la durabilidad y minimiza el impacto medioambiental. Hemos invertido mucho tiempo en perfeccionar este tejido, empleando técnicas sostenibles que no sólo mantienen la calidad impecable, sino que también preservan el diseño atemporal por el que es conocida Nº 44.

Imagen: No44.

Prefil de Nº 44

Nº 44 es una nueva marca de moda femenina de lujo, inspirada en las mujeres que van más allá de las tendencias. En general sus prendas, están inspiradas en el hombre, con cortes sensuales y telas muy seleccionadas.

La marca -asegura su propia página web- ha nacido del amor y el deseo de hacer que las mujeres se sientan vibrantes, modernas y bellas vistiendo la prenda de moda más atemporal: los vaqueros. Todo nuestro proyecto refleja el concepto back to basic. Hace hincapié en la sencillez y el apego a los principios fundamentales, centrándose en los detalles y en materiales de primera calidad.

Partiendo del sueño de hacer un vaquero cómodo y a la vez seductor, queremos ser prácticos. Deseamos crear estilos que puedan usarse en la oficina, junto a una camisa, durante unas vacaciones relajadas con zapatillas o con tacones altos en una ocasión especial.

+ Info: https://no44store.com/

Pinker Moda

04.12.2023