14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Desigual presenta una colección realizada con Nathy Peluso


11/04/2023

La nueva colección de Desigual aspira a la inclusividad en sus prendas y en sus accesorios, incluso basándose en el físico de la cantante.

Nathy Peluso y Desigual amplían su colaboración, que comenzó con la campaña del pasado otoño. La propia artista ha colaborado en la creación de una colección de edición limitada que sale a la venta durante este mes de abril, en algunas tiendas y online.

La ganadora del Grammy Latino al Mejor Álbum Alternativo está emprendiendo un nuevo camino profesional creando ropa con el equipo creativo de Desigual, algo que hará mientras sigue representando a Desigual como embajadora de la marca en 2023.

La línea ofrece prendas y accesorios inclusivos, creados para adaptarse a muchos tipos de cuerpo. Según Desigual, muchos de los artículos se basan directamente en el físico de la cantante.

Creo que es muy bonito que las chicas que tienen mi tipo de cuerpo se sientan cómodas con prendas como las que estamos creando, ha comentado Peluso.

Aunque la colección completa no estará disponible hasta dentro de unas semanas, ya se ha hecho público un vídeo-teaser en el que aparece la argentina con un body rojo con capucha desmontable y una foto en blanco y negro en la que sólo se ve un top blanco de tirantes.

Ha sido muy divertido y bonito trabajar con gente que te va conociendo poco a poco, que respeta tus ideas y tus conceptos, subrayó la cantante. Y añadió: cuanto más crezco, más me doy cuenta de lo artística que es la moda. Es como hacer una canción. Tiene mucha información conceptual, mucha información emocional. Me parece muy inspiradora.

Desigual, Nathy Peluso
Nathy Peluso con uno de los bolsos de la colección de Desigual

Desigual, una historia de colaboraciones

Desigual, que se fundó en Barcelona en 1984, tiene una historia relacionada con las asociaciones con diferentes artistas. Desde relaciones más antiguas, como su colaboración con el diseñador de moda francés Christian Lacroix, hasta otras más recientes, como las colecciones realizadas en asociación con los diseñadores Maitrepierre y Esteban Cortázar. En el sector de la música, la empresa dirigida por Thomas Meyer ya colaboró con Aleesha en 2019.

Desigual distribuye sus colecciones a través de 393 tiendas monomarca en 109 países, 10 canales de venta al por menor y seis categorías de productos. En su último ejercicio fiscal registró un aumento del 3,4% en sus ingresos, hasta 371 millones de euros.

+ Info: https://www.desigual.com/es_ES

11.04.2023