23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

G-Star prepara el Mes del Orgullo con denim y drag queens


22/05/2024

La colección Denim Drags de G-Star en colaboración con TND usa materiales denim con enfoques propios de la alta costura.

Nos acercamos ya a Mes del Orgullo, el mes de junio, cuyo epicentro es el Día del Orgullo que en casi todas partes se celebra el día 28. Bastantes marcas de moda comienzan a hacer sus ofertas. Hace unos días, la marca holandesa G-Star presentó ya Denim Drags, una colaboración con The Nightmare Disorder (TND), un estudio de diseño de vestuario con sede en Ámsterdam fundado por Benji Nijenhuis y Nemo Cheminée.

G-Star, Mes del Orgullo
Las tres drag queen, vestidas por G-Star y TND. (Cortesía de la firma)

Este año, G-Star se ha asociado con TND para crear atuendos personalizados para tres de las drag queens más conocidas internacionalmente: Shea Couleé, Envy Peru y Hungry. Con detalles intrincados y construcciones innovadoras, la colección combina el arte de las drag queens con la dedicación de G-Star a la artesanía.

G-Star, sin embargo, entregó la dirección creativa de la colección a TND. «Después de nuestra reunión, estábamos muy emocionados porque la firma nos dio total libertad creativa«, ha explicado Benji Nijenhuis. «G-Star y TND son, en muchos sentidos, opuestos. Ambos, sin embargo, compartimos el valor de la artesanía«.

Benji Nijenhuis y Nemo Cheminée, creativos de TND. (Imagen: G-Star)

Para el look de cada drag, Nijenhuis y Cheminée trabajaron estrechamente con cada una de ellas durante la fase de investigación y diseño. «Comentamos sus ideas respecto al material, que inspira su personalidad y que ellas ansiaban probar«, comentó Cheminée. «Basándonos en estas conversaciones, conceptualizamos tres direcciones para cada reina y poco a poco llegamos al resultado final. El proceso completo, incluido el diseño, tomó alrededor de tres meses. Durante los dos últimos, seis personas trabajaron a tiempo completo en sus respectivos atuendos».

Las composiciones para las tres drag queen

El look de Envy Perú, llamado Disco Dreamer, rinde homenaje a los años 70 y a la música disco. Para el conjunto, las dos marcas se inspiraron en diseñadores como Paco Rabbane y en artistas como Cher. El vestido corto contiene más de 2.000 anillos de metal, un guiño al hardware que normalmente se usa en los jeans. El tocado a juego se hizo con titanio. La corona presenta plumas de denim impresas con láser.

Diseño de G-Star para Envy Perú. (Cortesía de la marca)

El traje de Shea Couleé, denominado Trophy Gown, aprovecha elementos escultóricos de la alta costura parisina de la década del 2000. El voluminoso vestido cuenta con una interpretación amplificada de la rodillera Elwood de G-Star en la falda.

Vestido de G-Star para Shea Coulee. (Cortesía de la firma)

La apariencia de Anatomical Distortion, de Hungry, fusiona múltiples cuerpos en una sola forma. El conjunto se basa en los elementos fundamentales de una chaqueta vaquera clásica y de unos vaqueros Capri. Como asegura la propia G-Star, «convierte su look casual en una pieza artística de alta costura».

Traje de G-Star para Hungry. (Cortesía de la marca)

«Además de trabajar con estos artistas, disfrutamos haciéndolo con denim. Desafiar este material para convertirlo en una silueta de alta costura fue muy emocionante. Aprendimos mucho durante el proceso. También fue muy agradable ver cómo una empresa como G-Star entiende la importancia de esta forma de arte. Nos brindó su plataforma para mostrar nuestra capacidad«, concluyeron los creativos de TND.

Para más información: https://www.g-star.com/en_es/stories/collaborations/denim-drags

Pinker Moda

22.05.2024