2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Marimekko presenta una colección realizada con fibra Spinnova


Marimekko y Spinnova comparten una visión sostenible del sector textil/moda, que se traduce en el uso de materiales recuperados 

28.09.2022.- Marimekko y Spinnova –empresas nórdicas dedicadas a la moda y a los materiales sostenibles respectivamente- han cooperado para lanzar una colección que usa la fibra Spinnova y que está ya en el mercado desde el 29 de agosto. 

La colección responde a la ambición de Marimekko de crear productos futuristas, intemporales, sostenibles e incluso circulares. Incluya una sobrecamisa de inspiración denim, un par de pantalones y un bolso, todos ellos con el grafismo Unikko creado por Maija Isola en 1964. 

La colección es la primera disponible comercialmente y creada con un tejido que tiene un 20% de fibra Spinnova, de origen vegetal y totalmente reciclable. El resto es una mezcla de algodón, el 70% del cual es de origen orgánico. 

De acuerdo con un estudio realizado por la propia empresa, la preparación de la fibra Spinnova consume un 99,9% menos de agua que el algodón convencional. Tampoco usa productos químicos que puedan resultar tóxicos. 

Marimekko, Spinnova
Diseño actual de Marimekko, realizado con fibras Spinnova

Marimekko y Spinnova colaboran desde 2017

 La clave del éxito de esta colaboración reside en el trabajo conjunto realizado por ambas empresas, ha comentado Suvi-Elina Enqvist, responsable de innovación de Marimekko. Hoy presentamos su resultado: la primera colección estampada realizada con fibras Spinnova. Nos ha motivado nuestro común deseo de reducir el impacto ambiental del sector textil/moda. La filosofía del diseño de Marimekko es crear diseños intemporales que alegren la vida a las futuras generaciones. La elección de Spinnova como nuestro socio en este proyecto resultó natural debido a su potencial de sostenibilidad. 

Kim Poulsen, CEO de Spinnova, por su parte, ha añadido: Marimekko ha sido una de las primeras marcas de moda que ha decidido colaborar con Spinnova. El lanzamiento de esta colección supone un hito importante en la colaboración entre dos empresas finlandesas que coinciden en su enfoque. A nosotros nos enorgullece contemplar el primer resultado del uso de Spinnova sobre artículos textiles estampados que llega a los consumidores finales. Además, usa el Unikko, un motivo icónico en la historia del diseño. 

Marimekko y Spinnova colaboran desde 2017 en el desarrollo de nuevos textiles. En febrero de 2020, mostraron ya el prototipo de dos conjuntos, con el propósito de llegar a su presentación comercial en 2022. La colaboración de estas dos empresas ha resultado finalista en la categoría de Sostenibilidad en los Premios de Diseño concedidos por Fast Company. Se trata del único premio que reconoce la creatividad en la intersección entre diseño, negocio e innovación. Suele reconocer a personas, equipos y empresas que son capaces de resolver problemas a través del diseño. 

+ Info: https://www.marimekko.com/eu_en