×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea Kosibah Couture IED Network Open Days

Colección masculina de Craig Green para otoño-invierno 2020/21


Las prendas masculinas propuestas por Craig Green son espectaculares pero, al mismo tiempo, ostentan un carácter utilitario

18.12.2020.- Hoy traemos a nuestra web la colección otoño/invierno del diseñador londinense Craig Green, especializado en moda masculina. Green aprendió diseño de moda en la Central Saint Martin’s de Londres y en los talleres de Walter van Beirendonck y Henrik Vibskov. En 2014 ganó un British Fashion Award como mejor diseñador emergente de moda masculina. En 2016, 2017 y 2018 ganó el Premio de Diseño Masculino en los Fashion Awards; en 2018 fue el diseñador invitado en la edición nº 94 de Pitti Uomo. En 2012 había creado ya su propia marca, que ha triunfado tanto entre los críticos de moda como entre los compradores.

Enfoque utilitario y espectacular

Sus colecciones han adoptado siempre un enfoque utilitario y, al mismo tiempo, espectacular. Un buen ejemplo de ello es su Worker Jacket. La actual refleja de forma espectacular su visión emotiva y etérea, instrumentada a través de influencias orientales.

Sus diseños han estado presentes en numerosas exposiciones, como la China: Through the Looking Glass, que tuvo lugar en 2015 en el Metropolitan Museum of Art. También ha creado piezas para el cine y el teatro. Sus prendas –que no tienen género- manejan conceptos como la uniformaidad, la utilidad y el espectáculo. En ella hay chaquetas muy estructuradas, túnicas diáfanas y pantalones fluidos.

Esta web de Pinker Moda publica con mucha frecuencia información gráfica y visual sobre las colecciones de moda, complementos, etc. de cada temporada (por ejemplo, recientemente la de 7 For All Minkind) para que nuestros lectores puedan saber por dónde va el mercado e incluso interesarse por los artículos que mencionamos.

+ Info: https://craig-green.com/