La colección de Desigual x María Escoté contiene pret-à-porter y accesorios, todo caracterizado por una explosión de estampados y colores.

Tras la colaboración con el diseñador Alphonse Maitrepierre en la Semana de la Moda de París para la pasada primavera, Desigual presenta ahora una nueva cápsula de pret-à-porter y accesorios. Ha sido creada con María Escoté, diseñadora española amiga de la marca, para este otoño. La colección se caracteriza por su explosión de estampados y colores.

La colección ya está a la venta en la web y en las tiendas de Desigual. Sus precios oscilan entre los 20 euros de unos calcetines de colores y los 300 del bolso de piel de edición limitada.

María Escoté es una de las creativas españolas más conocidas fuera de la península Ibérica por su estilo ecléctico y alegre. En parte diseñadora, en parte artista, Escoté ha vestido a celebridades internacionales como Miley Cyrus, Katy Perry y Zendaya. Ya había colaborado con Desigual durante la pandemia de Covid-19. El resultado fue una colección de moda y estilo de vida con acentos japoneses, inspirada en la estética del manga y protagonizada por grandes estampados florales.

Este otoño, Desigual y la diseñadora presentan su nueva colaboración creativa. Las prendas y accesorios de la colección ha sido fabricados en España. La mayoría de sus materiales son sostenibles y proceden de procesos responsables. Todas sus creaciones, por otro lado, están llenas de colores saturados como el negro intenso, el rojo, el morado y el verde neón.

Repaso al contenido de la colección

Destacan el vestido rojo amapola, asimétrico y ceñido, los conjuntos de patchwork vaquero, la minifalda de cuero plisada y tachonada, el jersey de canalé con rayas de colores, el bolso de piel de cordero reciclada de aires rebeldes y el jersey de tejido peluche de color anís. Casi todos ellos evocan los looks de noche de los años ‘90 y 2000. Completan la colección una sudadera unisex, un maxivestido elástico de poliéster reciclado y un plumífero acolchado oversize. Presentan un motivo inspirado en una cámara térmica, un diseño gráfico que recuerda a los lienzos punteados firmados por Roy Lichtenstein, figura del arte pop.

Para esta colaboración han creado numerosos motivos insólitos y atrevidos, como un jersey ribeteado con volantes y con un collage de imágenes de gatos al estilo graffiti, muy lúdico y con un toque retro. «Es uno de los estampados más freaks y arriesgados que hemos creado«, afirma la diseñadora María Escoté.

«Saber que mis creaciones permiten que muchas personas se sientan fuertes, bellas, inteligentes o creativas cuando las llevan puestas no puede hacerme más feliz«, afirma María Escoté. «Hacer feliz a la gente es la mayor recompensa de esta profesión«.

La campaña publicitaria, firmada por el fotógrafo español Txema Yeste, refleja también la efervescencia de las discotecas y la estética rave de algunos de los modelos de la colección.

Lucida por Suki Waterhouse

La colección ya se ha colado en el armario de algunas celebrities, como es el caso de Suki Waterhouse, que lució la chaqueta puffer de la colección Desigual x María Escoté a la salida de un hotel en Londres, donde estuvo alojada en el marco de los British Fashion Awards.

La modelo y actriz se suma a la tendencia de las chaquetas acolchadas con este estampado de zoom sobre cuatricomía, con efecto de visión térmica. Aporta un toque urbano y arty al look, con el aire Y2K que caracteriza la colección cápsula de la diseñadora española.

Para más información: https://www.desigual.com/es_EC/desigualxmariaescote/

Pinker Moda

15.12.2023