×

17 MAY 2021 Temas del día: Circular Innovation Challenge Alcampo y Moda re- Amazon Best Friend Crew DES - Digital Enterprise Show

Colección cápsula de Per Götesson en colaboración con Weekday


Per Götesson es fiel a sus orígenes, rurales y obreros, que plasma en una colección realizada a partir de modelos del archivo de Weekday

29.01.2021.- El pasado 10 de diciembre comenzó a venderse la colección cápsula de Per Götesson para esta temporada de otoño/invierno, realizada en colaboración con la marca sueca Weekday.

Per Götesson & Weekday – Fuente: hypebeast.com

Per Götesson es un diseñador sueco afincado en Londres, donde trabajó muchos años en Weekday. Mi trabajo allí fue una experiencia asombrosa. La empresa siempre nos animó a tratar de forma cordial a los clientes. El ambiente de la tienda era de auténtica fiesta. Después estudió en el London College of Fashion y más tarde se independizó para crear su propia marca. Siempre ha destacado por su original concepto de la moda masculina. La colección actual -con solo 11 modelos- ha sido apoyada por Fashion East.

Götesson es uno de los tres diseñadores invitados por Weekday para participar en su programa Studio Made, que está enfocado a la sostenibilidad y que tiene un componente social. Todos los ingresos que genere su nueva colección se entregarán a la organización Civil Rights Defenders.

Transformar lo normal en especial

Para crearla el diseñador tuvo acceso a las prendas que Weekday tiene en su web y libertad para desarrollar una colección a partir de ellas. Intenté escoger las propuestas más sencillas y normales que vi, porque mi objetivo era transformarlas en algo realmente especial y precioso.

Per Götesson
Interpretación de un poncho, obra de Per Götesson

Götesson, en efecto, transformó las prendas en unas propuestas responsables y singulares que iban a llevar su propia marca. Su trabajo ha consistido siempre en sacar novedades a partir de ideas ya veteranas. Se le notan sus raíces obreras, que se encuentran en el pequeño pueblo en que nació. Procedo de un lugar verdaderamente pintoresco, pero ni yo ni mi familia teníamos nada. Por eso soy muy habilidoso para trabajar con materiales muy marginales. Me resulta natural.

Esta colección cápsula muestra esta mentalidad inventiva. Una de sus piezas más llamativas es un poncho oversize que realizó con gran alegría, incorporando muchas prendas preexistentes.

+ Info: https://www.pergotesson.com/