PUBLICIDAD

KORNIT

Colecciones denim de Harley-Davidson, Madewell y A Green Assortment


Las tres colecciones parten de la herencia reciente de sus marcas, que reinventan con todo color y con el espíritu del denim

13.04.2022.- Presentamos tres colecciones actuales de otras tantas marcas muy cercanas al sector del denim. Sus artículos utilizan los valores tradicionales de cada una de ellas, pero ilustradas con coloridos muy vivos y con grafismos llamativos.

Harley-Davidson, con Todd Snyder

Hardley-Davidson
Hardley-Davidson, un clásico en motos y en moda

Para empezar con estas tres colecciones, Harley-Davidson (https://www.harley-davidson.com/es/es/index.html) presenta una realizada en colaboración con Todd Snyder basada en las motos que Harley desarrolló durante los primeros años el motociclismo. Supone, pues, una apuesta por la herencia de la marca, compleytada con una gran dosis de colorido. El precio de venta de sus asrtículos se sitúa entre los 79 dólares para un sombrero y los 398 para una chaqueta.

Harley presentó su primer catálogo en 1912, con prendas y accesorios técnicos para los motoristas, ha explicado Snyder. Siempre me han impresionado sus sueters para corredores de carreras y sus grafismos, algunos de los cuales tienen ya más de un siglo de vida. Los otros proceden de los años ’60 y ’70 del siglo pasado.

La colección Harley-Davidson x Champion by Todd Snyder se centra en camisetas raglán, camisetas de manga corta y sudaderas de cuello redondo con grafismos, logotipos y letras vintage. Las prendas informales se fabrican en colaboración con Champion. Las prendas más llamativas, como un cortavientos de algodón tricolor, incluyen un logotipo que Harley introdujo por primera vez como celebración de su victoria en el Campeonato Nacional AMA de 1969. Una camiseta de carreras presenta un grafismo usado por primera vez en 1958.

La inspiración para un mono blanco, hecho con algodón japonés teñido de azufre en espiga, se remonta a 1919, cuando Harley creó la primera escuela para la formación de mecánicos de motocicletas. La chaqueta Dylan -la chaqueta vaquera más vendida de Todd Snyder- cuenta con gráficos basados en los clubes de moteros de antes de la Segunda Guerra Mundial. También está disponible una chaqueta de trabajo, hecha con denim negro de orillo.

Colección AG, de A Green Assortment

A Green Assortment
AG, de A Green Assortment

La colección de A Green Assorment (https://www.agjeans.com/collections/agreen-assortment/) presenta un muestrario deprendas masculinas y femeninas para estar en casa. Sus grafismos de inspiración retro se mezclan en todas las prendas con las letras A y G. De todas formas, el elemento más característico de la colección es su colorido. El verde claro, por ejemplo, aporta un ambiente primaveral con unos matices renovados.

Esta temporada el colorido vuelve a lo grande, con maticesatrevidos y brillantes, asegura Sandy Oh, directora de diseño sportwear de la marca. Agreen Assorment lo presenta con mucha decisión, con una confianza absoluta.

La colección incluye tank tops, camisetas gráficas y sudaderas y shorts en algodón. Lax prendas tienen precios que van desde los 68 hasta los 148 dólares.

Hôtel Magique, de Madewell

Madewell
Sudadera Madewell con el mensaje You Are Magique

Madewell es la autora de la tercera de las colecciones que hemos abordado. Utiliza como centro de su colección femenina el Hôtel Magique, un destino vacacional de ficción imaginado por el artista danés Milou Neelen. Ha creado un ambiente apasionadao por los viajes y las vacaciones.

Las prendas usan grafismos inspirados en elementos naturales transmitidos por Neelen, que los transforma en recuerdos mágicos e intemporales.

La colección Hôtel Magique incluye sudaderas, camisetas, una bandana y una toalla, que llevan bordado el mensaje You are magique. Su enfoque complementa el lema de Madewell, The Getaway Shop, que subraya la necesidad de artrículos para las vacaciones: bañadores, vestidos, sandalias, gafas de sol y sombreros de paja.

En su producción ha usado algunos componentes sostenibles, como algodón reciclado, Lenzing Ecovero y algodón orgánico. Los artículos tienen precios de venta entre los 15 y los 90 dólares. Hace ya unos mesas habíapresentado -en colaboración con ThredUp- una plataforma de reventa de moda.

+ Info: https://pinkermoda.com/

PUBLICIDAD