PUBLICIDAD

KORNIT

Colecciones de marcas de moda para el Año Nuevo chino


Por lo menos Levi’s. Diesel, Balenciaga y Gucci han presentado colecciones para aprovechar el tirón del Año del Tigre de Agua

02.02.2022.- Algunas marcas de moda han lanzado ya colecciones para acompañar la celebración del Año Nuevo Chino, que en 2022 es el Año del Tigre de Agua. Este año la fiesta se celebró ayer, día 1 de febrero, con toda una semana de festividades populares (del 31 de enero al 6 de febrero). Durante esos días millones de ciudadanos chinos vuelven a su población de origen para celebrar la fiesta con su familia, hacen regalos a sus allegados, etc. Suele constituir, en suma, una ocasión para el gasto doméstico en todas las capas de la población china.

El Año Nuevo Lunar suele ser una fuente de inspiración para las marcas de moda, especialmente en el mercado del lujo. La empresa de datos y análisis de venta al por menor Edited informó en su momento que en 2020 las ventas de artículos del Año Nuevo chino en el segmento del lujo crecieron un 76%, con Gucci, Bottega Veneta y Burberry como principales proveedores.

Año Nuevo chino
Prendas con estampado atigrado para celebrar el Año Nuevo Chino

La colección de Levi’s para el Año Nuevo chino de 2022

Levi’s ha presentado una gama diseñada en colaboración con Clot, una marca streetwear de Hong Kong que tiende un puente entre la cultura oriental y la occidental. La colección incluye vaqueros con rayas de tigre, chaquetas tipo Trucker disponibles en versión recortada para las mujeres y en versión completa para los hombres, un par de vaqueros 551 y una falda midi de cintura alta para las mujeres.

Todas las prendas llevan botones de caña de marca compartida, parches de doble capa y un parche trasero de seda con el emblemático patrón Silk Royale de Clot.

Queríamos crear algo que fuera culturalmente relevante para la cultura china. Era importante crear una colección en torno a lo que representa el tigre: el poder y la valentía., ha explicado Edison Chen, fundador y director creativo de Clot.

Levi’s tiene una historia de participación en colecciones temáticas del Año Nuevo Lunar chino. En honor al Año Nuevo Lunar de 2021, reintrodujo Levi’s Red -una línea experimental que debutó en los años ‘90- en los mercados de China y del Sudeste Asiático. La colección incluía prendas inspiradas en la ropa de trabajo con acentos lúdicos en los colores rojo y dorado del Año Nuevo Lunar.

La colección Clot x Levi’s está disponible desde el 14 de enero en determinadas tiendas Juice y en la web juicestore.com, con precios que oscilan entre los 166 y los 282 dólares.

Otras colecciones para celebrar el Año del Tigre de Agua

La colección de Diesel para el Año Nuevo Lunar chino también incluye prendas con rayas de tigre, con denim para hombre y mujer en lavados rojos y crudos. Entre las prendas más destacadas se encuentran una chaqueta de cuero unisex con detalles craquelados ultrafinos y un sutil estampado de rayas de tigre, una sudadera pesada de cuello redondo con un gráfico felino colegial y una falda midi drapeada con un estampado de cordillera en tonos pastel.

La colección también incluye una zapatilla de deporte unisex con correa de velcro y un envoltorio naranja fluorescente. Ya está disponible en la web de Diesel y en algunas de sus tiendas Diesel. Los precios oscilan entre los 140 y los 470 dólares.

Gucci, por su parte, celebra la festividad con una colección de temática tigre centrada en un estampado felino en colores pastel que se presenta en prendas de vestir exteriores, vaqueros y vestidos. Los accesorios, como los bolsos y las riñoneras, muestran las palabras Gucci Tiger en una tipografía roja brillante.

Balenciaga se ha unido a la celebración con una gama de 57 prendas con temática de tigre, entre las que se incluyen chaquetas de lana con rayas de tigre, camisas abotonadas y vestidos, así como prendas básicas con la marca Balenciaga y un gráfico de tigre.

+ Info: https://pinkermoda.com/

PUBLICIDAD