×

Collection of Tomorrow lanza una línea de camisetas


Spinnova, Bergans y Halley Stevensons colaboran en el desarrollo de un tejido con algodón orgánico y celulosa para Collection of Tomorrow

20.11.2020.- Spinnova y Bergans, empresas innovadoras de Finlandia y Noruega respectivamente, lanzaron en noviembre de 2019 el primer producto de su Collection of Tomorrow. Se trató de una mochila innovadora y sostenible, realizada en una mezcla de algodón orgánico realizado por Spinnova con enfoque circular. Gustó tanto a sus propietarios que la mayoría de ellos no han querido entregar la suya para que fuese reciclada. De hecho, la mochila era solo un prototipo, disponible en cantidades muy pequeñas porque ambas empresas disponían todavía de muy poca materia prima para confeccionarla.

Mochila y camiseta de la Collection of Tomorrow

Spinnova es un fabricante finlandés de materiales sostenibles; Bergans, un fabricante noruego de equipamiento para el aire libre. El objetivo de su Collection of Tomorrow era desarrollar productos circulares a partir de materias primas renovables.

Ambas empresas han mantenido su colaboración y ahora lanzan un segundo artículo, una línea de camisetas de uso cotidiano, realizada en una mezcla de lyocell, pero en colaboración con un tercer socio, Halley Stevensons, una empresa textil británica especializada en algodón encerado y tejidos para prendas de exterior. Entre las tres han creado el tejido, natural y confortable, para la nueva línea de camisetas.

Ahora, una línea de camisetas

Hemos dado un paso de gigante en el desarrollo de tejidos y especialmente acabados, ha comentado Lotta Kopra, director comercial de Spinnova. Estamos más que satisfechos con la colaboración con Bergans y Halley Stevensons. Las tres empresas coincidimos en nuestra voluntad de desarrollar materiales totalmente reciclables y de entrar en el sector de la confección.

Otro modelo de la colección de camisetas de la Collection of Tomorrow

James Campbell, director general de Halley Stevensons, por su parte, ha dicho: la innovación sostenible es el ADN de nuestro negocio. Por lo tanto, tenía mucho sentido aprovechar la posibilidad de trabajar con empresas con este mismo enfoque, como Spinnova y Bergans. Estamos aprendiendo a superar los retos que supone trabajar con esta nueva fibra natural. Con el uso de nuestra tecnología para el acabado, esperamos desarrollar un producto circular que sea funcional y confortable al mismo tiempo.

La tecnología manufacturera de Spinnova para trabajar con materiales textiles celulósicos puede revolucionar la industria textil en todo el mundo. Lo que la hace única es que no usa químicos dañinos, que no produce desechos de ningún tipo y que usa solo un 1% del agua necesaria en la cadena algodonera tradicional. Los artículos producidos eon ella pueden reciclarse varias veces, incluso sin desmontar el producto. Spinnova espera llegar dentro de poco a la fase de producción comercial. Su valor es doble. Por un lado, el valor del trabajo para transformar este nuevo material en una prenda. Por otro, el valor del material, que puede reaprovecharse de forma circular. Ahora mismo será una simple camiseta, pero en el futuro puede transformarse en cualquier otro artículo.

+ Info: http://www.bergansfuturelabs.com