Archroma ha patrocinado un seminario en el que se ha explicado cómo los recientes cambios políticos en el mundo pueden afectar a las paletas cromáticas de la moda durante las próximas temporadas.

2.02.2017.- Archroma, uno de los líderes mundiales en gestión del color y en productos químicos especializados y promotor de la ingeniería del color en el sector textil/confección, ha patrocinado un seminario dirigido por Jessica Colaluca, fundadora de Design Seeds, que se centró en el uso de la antropología del color y que explicó cómo los recientes cambios políticos en el mundo (la elección de Trump como Presidente de Estados Unidos, Brexit de Gran Bretaña de la Unión Europea, etc.) pueden afectar a las paletas cromáticas de la moda durante las próximas temporadas.

Trump, Color Atlas, Brexit, paleta cromática, colores de la moda, tendencias, inspiración, color

Desde hace tiempo, señaló Colaluca, el color ha sido una forma de expresión de la sociedad. La elección de Trump afectará –de hecho, ya está afectando- a los colores que llevaremos las próximas temporadas. Aunque no en el sentido literal de mostrar nuestro patriotismo usando los colores rojo, blanco y azul, esta elección ha sacudido nuestra noción del patriotismo y cómo la gente lo vivirá a partir de ahora.

En muchos sentidos, la estética modern folk/hipster nació como reacción al consumismo salvaje e impuso unos colores naturales durante los tres últimos años. La volatilidad de la política nacional y global nos obligará a evolucionar una vez más, para que los colores transmitan el sentimiento de empowerment, optimismo y de autocomplacencia, propios del momento en que nos encontramos.

Algunas tendencias fuertes en el sector de la moda, como las camisas de franela y las gorras tradicionales que dominaron el mercado en las temporadas dirigidas por la tendencia Modern Folk y Americana, comenzaron a difuminarse entre ciudadanos de distintas tendencias y con éticas muy diferentes.

Ya en el cuarto trimestre de 2016, los antropólogos del color pudieron comprobar una evolución clara en el mundo del color, con la progresiva desaparición de la estética hipster en ciudadanos que no participaban de su sistema de valores.

Cocaluca recomendó a los diseñadores y a las marcas de moda que siguiesen de cerca estos cambios en las tendencias de color con el Archroma’s Color Atlas. El Color Atlas muestra los colores que son relevantes en cada momento. Su conocimiento es clave para que los diseñadores puedan seguir los cambios en los gustos de los consumidores. Y, si no encuentran exactamente el color que buscan, pueden solicitar un color personalizado que se adapte a lo que están buscando.

+ información: www.colormanagement.archroma.com