Los 10 colores elegidos por Pantone, y que aparecen en el Pantone Fashion Color Report, para representar la primavera de 2017, incluyen algunos brillantes y vivos junto a otros que recuerdan la tierra. En todo caso, todos ellos nos recuerdan tonos que nos rodean en la naturaleza.

7.11.2016. – Pantone acaba de presentar su Pantone Fashion Color Report, que nos da una lista de los principales colores de la primavera de 2017. Una de las cosas que hemos visto este año es un renovado sentido de la imaginación que hace que los colores aparezcan en un contexto distinto del que ha sido habitual hasta ahora, afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color InstituteNuestra paleta cromática para primavera de 2017 recuerda los colores de la naturaleza y evoca un amplio espectro de emociones y sentimientos.

Pantone, color 2017, tendencias color 2017, primavera verano 2017, inspiración

Colores clave Primavera 2017

Los colores clave de la primavera 2017 para el sector de la moda son los siguientes:

– Pantone 17-4123 Niágara (Niágara). Es el principal color para esta temporada: un azul clásico, estilo denim, que expresa uuestro desea de confort y relajación.

– Pantone 13-0755 Primrose Yellow (amarillo prímula). Contrasta con el anterior gracias a su vitalidad y calor. Nos invita a disfrutar un instante amable y nos conduce a destinos marcados por el entusiasmo, el buen rollo y el sol.

– Pantone 19-4045 Lapis Blue (azul lapis). Un tono azul intenso que aporta más energía que los anteriores y que contiene un brillo interno.

– Pantone 17-1462 Flame (llama). Un naranja muy rojizo, que es gregario y amante de la diversión. Ostentoso, vivaz y teatral, añade un calor fogoso a la paleta de esta temporada.

– Pantone 14-4620 Island Paradise (isla del Paraíso). Un color acuático y refrescante que propone un cambio de escenario. Es un azul frío con un matiz verde que habla de nuestra ambición de escaparnos de nuestra realidad. Constituye un emblema de los ambientes tropicales y nuestro deseo de relajarnos.

– Pantone 13-1404 Pale Dogwood (cerezo silvestre pálido). Continuando con el ambiente de tranquilidad, este color es un rosa tranquilo y sutil que engendra un aura de inocencia y pureza. Es un color no intrusivo que infunde un resplandor saludable.

– Pantone 15-0343 Greenery (escenario de verdor). Tono verde amarillento, de carácter refrescante y agrio, que habla de nuestra necesidad de explorar, experimentar y reinventar. Ilustra el follaje floreciente y nos anima a respirar profundamente, oxigenarnos y revigorizarnos.

– Pantone 17-2034 Pink Yarrow (aquilea rosa). Tropical y festivo, es un color extravagante que nos tienta y nos atormenta. Atrevido, llamativo y tempestuoso, es también cautivador y estimulante, que eleva el espíritu y nos hace derrochar adrenalina.

– Pantone 18-0107 Kale (berza). Evocador de los grandes paisajes y de un estilo de vida saludable, es otro verde basado en el color del follaje que conjura nuestro deseo de conectar con la naturaleza. Proporciona un trasfondo que complementa los tonos más vibrantes de esta paleta cromática.

– Pantone 14-1315 Hazelnut (avellano). Redondea la paleta para esta temporada con su tono neutral que acerca nuestro espíritu a la naturaleza. Sin pretensiones y con una cordialidad inherente, es un color de transición que conecta todas las temporadas.

+ información: www.pantone.com