×

Columbia lanza Heat Magnet, una nueva tecnología para dar calor


Heat Magnet, de Columbia Sportswear, es un escudo termal exterior que apta y almacena el calor solar en millares de puntos multicapa

27.10.2020.- Columbia Sportswear presenta su nueva tecnología Heat Magnet, consistente en el sistema Omni-Heat Black Dot, el primero que ofrece un escudo termal exterior para proteger del frío a su usuario. Funciona como un imán del calor gracias a sus millares de puntos negros multicapa que captan y almacenan el calor solar para mantener calientes a sus usuarios en ambientes fríos.

Columbia ha incorporado esta tecnología -combinada con el forro interior Omni-Heat 3D, que refleja el calor- a algunas de sus chaquetas para este invierno. Los puntos negros multicapa están fabricados con aluminio y cubiertos con un revestimiento negro que aumenta su capacidad para absorber el calor. Pruebas de laboratorio han ratificado que las chaquetas con esta tecnología se calientan más deprisa y mantienen el calor más tiempo que las convencionales.

Columbia, aislamiento del frío, Heat Magnet
Prenda femenina con tecnología Heat Magnet, de Columbia

Tecnología Black Dot, de Columbia

Omni-Heat Black Dot representa la culminación de los desarrollos realizados en esta dirección por Columbia. Empezaron con el revestimiento interior Omni-Heat Reflective, un sistema revolucionario por su ligereza, que ahora cumple ya 10 años de vida. Consiste en puntos pequeños de fibras orientadas verticalmente y colocadas encima del material reflectante para aumentar su capacidad de retención del calor. Ahora, el lanzamiento de la tecnología Omni-Heat Black Dot supone un nuevo salto cualitativo en la lucha contra el frío.

Para optimizar la retención del calor en el tejido -asegura Haskell Beckham, director de innovación de Columbia- nos fijamos en las ventanas de baja emisividad, que se basan en una delgada capa metálica en el vidrio. Nunca habíamos visto un aislamiento térmico colocado en la capa exterior de una chaqueta, pero quedamos muy impresionados con su capacidad de absorción y retención del calor en los ensayos que hicimos en nuestro laboratorio y en los lugares más fríos del planeta.

Columbia, aislamiento del frío, Heat Magnet
Chaqueta masculina, de Columbia, que capta y retiene el calor del sol

Tres modelos para este invierno

Ahora, para este próximo invierno, Columbia ofrece tres modelos de chaquetas masculinas y femeninas con esta tecnología. Combinada con el forro Omni-Heat 3D y con un aislamiento de gran eficacia, representa lo más avanzado de Columbia para resistir el frío. Son los siguientes:

  • Dawn Watch Black Dot Jacket. Tiene las tres tecnologías de Columbia para luchar contra el frío: la capa exterior Omni-Heat Black Dot, el forro interior Omni-Heat 3D y el aislamiento Omni-Heat Stretch Insulation.
  • Barrett Spur Black Dot Parka. Es el modelo más lujoso. Ofrece un relleno de origen responsable y piel de imitación para los ribetes. Contiene también las tres tecnologías de Columbia.
  • Three Forks Black Dot Jacket. Ofrece la tecnología Omni-Heat Black Dot en el exterior, el forro Omni-Heat 3D en el interior y la Omni-Heat Stretch Insulation.

+ Info: https://www.columbiasportswear.es/ES/