Los miembros de Comertia aumentan sus ventas un 3,3% en agosto


La previsión de los empresarios de retail de Comertia para el mes de septiembre es de un aumento de ventas del 4,4%.

|27.09.2019| Los establecimientos de Comertia han aumentado las ventas un 3,3% este mes de agosto en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta cifra hace que los miembros de la asociación sumen ya once meses de ventas positivas.

comertia, retail, ventas agosto,

Media de ventas totales – agosto 2019

Un 65,2% de las empresas ha tenido aumento de ventas respecto al mismo mes del año anterior; un 30,4% las ha disminuido y un 4,4% las ha mantenido. En cuanto a la evolución de las ventas online, el 79% de los empresarios afirma que evoluciona positivamente.

comertia, retail, ventas agosto,

Ocupación

En lo que a ocupación se refiere, se ha mantenido bastante estable (72%). A pesar de todo, un 17% de empresas ha reducido plantilla este mes de agosto, y un 16% tiene previsto reducirla en el mes de septiembre.

Segundo cuatrimestre de 2019

El resultado de este segundo cuatrimestre refleja una variación de 2,2% respeto al mismo periodo del año anterior. De cara al próximo cuatrimestre, 7 de cada 10 empresarios se ha mostrado optimista con la previsión de ventas (70%); mientras un 9% ha afirmado notar contención en el consumo; y un 21% más considera que estamos entrando en desaceleración.

Moda, en último lugar

En el gráfico de ventas por sectores de actividad se observa un aumento de ventas generalizado. Este mes de agosto las ventas más destacadas han sido las de Ocio y Cultura (7,4%) y Complementos de la persona (5,3%); seguido de Alimentación (4,9%) y Otros (4,4%). El sector que ha crecido menos ha sido Moda (0,8%).

comertia, retail, ventas agosto,

Hurtos y robos

En el aspecto de inseguridad y criminalidad, el 27% de los empresarios ha afirmado haber tenido aumento de robos y hurtos en sus establecimientos este verano. Además, un 59% ha dicho que han registrado los mismos robos y hurtos que otros años.

Una mirada optimista

En conjunto han señalado que aumentarán las ventas hasta el 4,4% en el mes de septiembre, respeto del mismo mes del año anterior. El siguiente gráfico muestra la tendencia de previsión de ventas desde enero, con el resultado de ventas real.

comertia, retail, ventas agosto,

Comparativa de ventas

Según el gráfico comparativo de ventas del indicador de Comertia (elaborado a partir de los datos que hacen públicos el INE e IDESCAT) la tendencia de ventas se mantiene paralela y el resultado obtenido en el mes de agosto en el indicador es el tercer crecimiento más alto en ventas en el último año y medio.

comertia, retail, ventas agosto,

Para más información acceda al site: www.comertia.net

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!