×

16 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Comienza Milano Moda Uomo


La Semana de la Moda Masculina en Milán encendió los focos el pasado viernes, 15 de enero, con el desfile de Roberto Cavalli, firmado por el noruego Peter Dundas.

Hasta mañana, 19 de enero, cerca de 40 firmas y diseñadores mostrarán en la capital de la moda italiana las nuevas colecciones masculinas para el invierno 2016-2017. Además de los grandes del “made in Italy” –entre los que figuran Versace, Prada, Gucci, Ermenegildo Zegna o Botega Venetta, la semana de la moda de Milán muestra estos días las creaciones de diseñadores extranjeros que ven en esta pasarela el mejor escaparate para presentar su creatividad. Hoy cierran el evento Giorgio Armani y Dsquared2.

Para la mayoría de las firmas italianas la situación actual es relativamente buena.

«Tenemos que responder a este momento con nuestra energía positiva», ha asegurado a la AFP el presidente de la Cámara de la Moda Italiana, Carlo Capasa.»La moda es uno de los grandes valores de la cultura occidental: es un sector con muchas posibilidades, donde los jóvenes son bienvenidos, encuentran respuestas, pueden expresarse y donde sólo se necesita talento”, subrayó.

milano moda uomo - semana - moda-milan.hombre-estilo-menswear

Emporio Armani. Otoño Invierno 2016-17.

La moda masculina crece moderadamente en Italia

Actualmente, Italia representa el 36% del volumen de negocios del sector textil europeo, seguida por Francia, con el 23%. Según cifras oficiales, el sector registró en el 2015 un crecimiento moderado.»En general, el momento es favorable, aunque todavía fluctuante e incierto», subrayó la Federación Italiana de la Industria Textil y Moda, Sistema Moda Italiana (SMI).

Según los expertos de la SMI, la facturación de la moda masculina en 2015 creció un 1,8%, acercándose a los nueve millones de euros, lejos de la subida prevista en junio del 3,8%, antes de la presentación de las colecciones de primavera/verano.

El objetivo del sector es confirmar la supremacía mundial de la moda italiana, especialmente en Europa, no sólo en términos de creatividad, sino también de industria, declaró el presidente del SMI, Claudio Marenzi.

* Para más información: www.cameradimoda.it