×
CPMOSCOW

28 JUL 2021 Temas del día: Momad abre el registro ISPO Munich Leonie Vaas Pionera de los SDG Ternua

PUBLICIDAD

AGILITY

General Silicones, de Taiwán: Compo-SiL para entornos marinos


Compo-SiL es una piel vegana, con caractísticar que la hacen especialmente adecuada para entornos marinos. Su producción está basada en la silicona

15.07.2021.- La empresa taiwanesa General Silicones -que el año pasado celebró su 50 aniversario- pantentó ya en 2018 la tecnología Compo-SiL, que a seguido perfeccionando y diversificando. Se trata de una alternativa verde a los materiales peleteros usados en tapicerías en entornos marinos. Hasta ahora se han usado productos basados en pieles artificiales, normalmente realizadas con vinilo expandido y PVC.

Michael Lin, CEO de GS, ha comentado: la química del caucho de silicona lo convierte en un material verde ideal para entorno exigentes. Estoy orgulloso de ver como nuestra tecnología Compo-SiL aporta ventajas únicas a los entornos náuticos.

El caucho de silicona es un material responsable, asegura GS. Para empezar está basado en la silicona, la segunda materia prima más abundante en nuestro planeta. No es tóxica ni contiene PPA, plomo, latex o halógenos. No genera micropartículas. Y si se quema o deposita en vertederos, se transforma en sus ingredientes inorgánicos: sílice, dióxido de carbono y vapor de agua. No supone, por lo tanto, una amenaza al ambiente, a la vida salvaje o a sus ecosistemas.

General Silicones, Compo-SiL
Puerto deportivo de Ciutadella, en Menorca (foto de Alberto Almajano, en Unsplash)

La piel usada en entornos marinos -que se usa en tapicerías y para la protección de superficies en yates y cruceros- tiene que ser resistente y duradera. Al mismo tiempo, debe resultar cómoda y estética. Compo-SiL no necesita mantenimiento y es fácil de limpiar. Resiste fácilmente la acción de la luz solar y un ambiente rico en sales marinas.

Solución ideal para entornos marinos

En las superficies tratadas con Compo-SiL, además, no crece el moho. Además, tiene variedades antibacterianas y antideslizamiento. Se adhiere con facilidad a casi cualquier superficie: textil, metal, plástico, etc. Todas estas características la convierten en una solución ideal para tapicerías y recubrimientos de paredes expuestas a condiciones extremas.

No es sensible a los cambios de temperatura y permanece flexible incluso a temperaturas bajas. No se degrada con la radiación solar, no se mancha, repele el agua, protege los colores de la propia silicona y resiste a los aceites. En consecuencia, alarga la vida de los artículos en que se usa, que no blanquean ni sufren desgaste de sus colores. Protege las superficies del envejecimiento y del desgaste por uso.. Imita las cualidades de la piel natural en interiores náuticos. Por todo ello, puede usarse en tumbonas, sofás y sillas para el interior de los barcos. Para el exterior se usan versiones más robustas y resistentes.

Gracias a sus 50 años de experiencia en la producción de caucho de silicona, GS puede modificar las propiedades de esta piel vegana de acuerdo con las necesidades de sus clientes.

Se le pueden imprimir logotipos, instrucciones de seguridad, señalética, etc., que son duraderos y que no sufren el ataque de los rayos UV.

+ Info: http://www.gsweb.com.tw/

Pinker Moda