El 47% de los españoles opta por las compras online en rebajas


Estas son las conclusiones de “El comportamiento de consumo de los españoles en el próximo período de rebajas tras la pandemia del coronavirus”, el último estudio de Privalia.

|16.06.2020| Llegan las rebajas y, tras estos meses de pandemia, el comportamiento del consumidor ha cambiado. Según el último estudio de Privalia parte de Veepee, -outlet de moda online-, el 65% de los españoles invertirá entre 100 y 300 euros en las rebajas de esta temporada, mientras que el sólo un 11% invertirá entre 300 y 600 euros. La previsión de gasto para este año es la misma que el año pasado para un 51% de los consumidores, mientras que para un 11% será mayor.

TOP productos

Los productos que encabezan la lista de rebajas de los españoles para esta temporada son las prendas de ropa de primavera/verano (81%), el calzado (63%) y la ropa de otoño/invierno (40%). Al top tres de favoritos le siguen la moda infantil (35%), los productos deportivos (32%) y la ropa de baño (27%)

La vía por la que se harán estas rebajas también ha variado según el estudio de Privalia. El móvil será el canal escogido por un 63% de los españoles, lo que representa un aumento del 22% con respecto año pasado. Además, el canal físico cae un 36%, ya que tan solo un 45% se decantará por esta vía para adquirir las rebajas frente a un 70% que sí lo hizo el pasado año.

El poder del eCommerce

El 47% de consumidores asegura que realizará sus compras online para evitar contagios y contacto. Además, el 56% afirma que de esta forma se evita colas y para un 49% la principal ventaja de realizar sus compras sin moverse de casa es la comodidad.

Otras de las ventajas que resaltan son la flexibilidad, la variedad de oferta y la posibilidad de comparar precios.

Aún así, lo que más impulsa a los consumidores a acudir a tienda física es el poder ver, tocar y probarse la ropa (69%), y el trato personalizado que se recibe (16%).

Expectativas para esta temporada

El estudio revela también las expectativas que tienen los consumidores antes de que comience la temporada de rebajas. Y es que un 61% de los españoles espera poder encontrar grandes descuentos y un 29% asegura estar mentalizado de que los periodos de entrega serán más altos.  

Para más información: https://www.privalia.com/

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad