Xavi Grados, ganador del concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0


El diseñador de Igualada contará con una pop-up Store gratuita en la próxima edición de Rec.019 y con un espacio de venta en la Pop-ups Gallery de la próxima edición de la 080.

|03.05.2019| El joven diseñador de Igualada Xavi Grados fue el ganador de la tercera edición del concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0; una iniciativa conjunta que pretende apoyar y dar visibilidad a los jóvenes talentos del sector de la moda en Catalunya.

diseñador de igualada, Xavi Grados, 080 Barcelona Fashion, Rec.0, concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0

Jurado y valoración

El jurado estuvo formado por la fundadora y directora de arte de Little Creative Factory, Cristina Fernàndez; la periodista especializada en moda de Tendencias.Tv, Francesca Tur; un miembro de 080 Barcelona Fashion y un miembro de Recstores. Los expertos valoraron el trabajo de Grados como un diseño que pretende hacer bandera de la ciudad que lo ha visto crecer, Igualada. Lo hizo a través de una colección que trabaja el punto y la piel en sus piezas garantizando la mejor calidad del mercado en primeras materias. Como resultado, un producto 100% catalán con denominación de origen de Igualada.

Premio

El ganador fue premiado con una pop-up Store gratuita en la próxima edición de Rec019, que se celebra del 9 al 12 de mayo en Igualada; y con un espacio de venta en la Pop-ups Gallery de la próxima edición de 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 25 al 28 de junio en el Recinte Modernista de Sant Pau.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado día 25 de abril en el espacio #Nu02 de Barcelona y contó con la presencia del jurado, finalistas e invitados. El certamen, que celebra su cuarta edición, se consolida como un evento esencial en la promoción de diseñadores y marcas emergentes.

Finalistas

diseñador de igualada, Xavi Grados, 080 Barcelona Fashion, Rec.0, concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0

Como finalistas, la firma de calzado ecológico Indianes —de los diseñadores Diana Feliu e Ivan Rojas— ocupó el segundo lugar. Lo hizo con una apuesta por el calzado diseñado con materiales naturales y ecológicos y fabricado con criterios éticos y de sostenibilidad ambiental. Asimismo, la marca barcelonesa Mirall, fundada por un tándem formado por una diseñadora de moda y un arquitecto, ocupó el tercer puesto entre los finalistas.

|Más Info en www.080barcelonafashion.cat y www.rec0.com|

Pinker Moda