1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Las ganadoras del concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0


14/10/2022

El concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0 premia a The Artelier, Serendipity, Shuia Shuia y The Alphabet como mejores propuestas de moda emergente.

|14.10.2022| The Artelier, Serendipity, Shuia Shuia y The Alphabet son las marcas ganadoras del concurso 080 Barcelona Fashion/Rec.0 que busca promover la moda sostenible y de proximidad entre la moda emergente. Este certamen es una colaboración entre 080 Barcelona Fashion -la plataforma de moda que organiza el Departamento de Empresa y Trabajo, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda- y el festival Rec.0 con el objetivo de apoyar y visibilidad a los jóvenes talentos del sector.

Las marcas ganadoras tendrán un punto de comercialización y promoción en el espacio de moda sostenible del 080 Barcelona Fashion en el REC.0, ubicado en el Museo de la Piel de Igualada.

080 Barcelona Fashion / Rec.0
Las ganadoras del concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0

The Artelier

Es una marca fundada en 2020 que crea colecciones cero waste en las que el algodón orgánico y el poliéster reciclado se combinan en trajes y pantalones. Looks de boda genderless, donde los hombres visten faldas de tul y las mujeres pantalones de vestido.

Serendipity

Firma de lencería y baño fundada en Barcelona en 2015. El 50% de los tejidos que se utilizan son de fibra reciclada, además de realizar upcycling con tejidos sobrantes de otras empresas con las que se realizan ediciones limitadas. Todo se produce en Barcelona y cercanías.

Shuia Shuia es la marca de Núria Monllau creadora de las Bouch, unos zapatos fabricados a partir del reciclaje de alfombras artesanales vintage de Marruecos, con tejidos 100% naturales. Un ejemplo de economía circular.

The Alphabet

Es la marca de bolsas reutilizables de algodón 100% natural creada por las diseñadoras Amanda Vázquez y Bea Carrillo. La producción es íntegramente local, lo que hace que optimicen recursos y reduzcan la huella de carbono y garanticen un entorno seguro.

Espai 080 Barcelona Fashion en el REC.0

Las cuatro marcas ganadoras, que se han dado a conocer este jueves en un acto en el Centro de Artesanía de la Generalidad de Cataluña, tendrán un punto de venta y promoción en el Espai 080 Barcelona Fashion en el REC.0 que estará ubicado en la sala de las Encavallades del Museo de la Piel de Igualada. Allí se concentrarán veinticinco marcas que hacen producción de proximidad, trabajan con materiales respetuosos con el medio ambiente, y se desarrollan una actividad responsable con el entorno social, económico y territorial.

Jurado y valoración

080 Barcelona Fashion / Rec.0
Las ganadoras del concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0 con el jurado

El jurado del concurso ha valorado criterios como la sostenibilidad y circularidad de la producción local, o la perspectiva de género. El equipo que ha valorado las diferentes candidaturas lo han formado:

  • Marta Coca, directora de 080 Barcelona Fashion
  • Charo Mora, especialista en cultura de moda
  • María Perez-Hickman, presidenta de Moda Sostenible Barcelona
  • Sebastián Pons, diseñador de la marca Muchache y director de proyectos de fin de carrera en la escuela de diseño IED Barcelona
  • Laia Roca, diseñadora de la marca Who Bcn
  • Marina Iglesias cofundadora de Recstores.

Vuelve el Rec con la edición de invierno

El festival Rec.0 volverá a celebrarse del 9 al 12 de noviembre en el barrio del Rec de Igualada. La edición de invierno sigue con el formato de las tiendas efímeras y sigue apostando por una propuesta ecléctica con la presencia de diseñadoras y diseñadores independientes, grandes marcas y moda sostenible con nuevas fórmulas experimentales. Rec.0 quiere ser el punto de encuentro de todos.

En un circuito formado por 50 pop-up stores, las personas que se acerquen podrán descubrir unos espacios románticos con propuestas de moda muy diversas. Unas fábricas que habitualmente están vacías y que dos veces al año, con la celebración del Rec, vuelven a llenarse de vida. Más de 80 marcas y propuestas de diseñadoras y diseñadores, que en breve se anunciarán, formarán parte de la gran oferta efímera del Rec.0. Una amplia programación de conciertos gratuitos y una variada oferta gastronómica completarán el festival.

Para más información: https://www.rec0.com/es/https://080barcelonafashion.cat/

Pinker Moda