Caramelo11
La presidenta del comité de empresa de Caramelo, Pilar Serbia Pazos (CC.OO.), ha señalado que la dirección prevé cerrar las tiendas no rentables. La aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado este lunes comenzará por ahí.

En declaraciones a Europa Press, la representante de los trabajadores ha afirmado desconocer cuántos despidos supondrá este nuevo ERE, que sucede al aprobado en 2009 –por el que dejaron la empresa 237 personas–, ya que, según indica, los directivos supeditaron la concreción de datos, condiciones y plazos al momento en que el juez resuelva el concurso.

En la actualidad, según apuntan fuentes de la empresa, la plantilla de Caramelo está compuesta por 398 personas, 132 de las cuales están en Galicia. La presidenta del comité de empresa indica que 120 de estas últimas están en la nave principal, ubicada en el polígono de A Grela, en A Coruña.Concretamente y según publica Europa Press, el concurso de acreedores voluntario se debe a la “extrema situación que atraviesa” por las pérdidas de explotación de los últimos años y en particular, a la constatación de la caída de las ventas durante el primer trimestre de este año, que auguran para 2013 un déficit incluso superior al de 2012, año en el que la compañía cerró con pérdidas operativas de 15 millones de euros.

Por eso, Caramelo tiene previsto presentar también un expediente de regulación de empleo (ERE) en el que se prevé un “profundo redimensionamiento de la empresa con el objetivo de mantener únicamente las unidades de negocio que sean rentables” para conseguir la rentabilidad.

Paralelamente, la empresa asegura que se abre a la incorporación de nuevos inversores “que puedan participar en la compañía y aportar sinergias de gestión”.

Caramelo ya afrontó un expediente de regulación de empleo en 2009, unos meses después de que, en enero de este año, Inveravante se hiciese con el control de la empresa de moda, al elevar su participación hasta el 92,5%. En abril de ese año anunció un ERE para 237 trabajadores que se ejecutó en agosto del mismo año.

* Para más información: https://www.caramelo.com/