AATCC y Runway of Dreams anuncian los ganadores de su edición 2020


El reto propuesto por la AATCC y la Fundación a los participantes era realizar prendas en tendencia para pacientes de enanismo

06.05.2020.- La AATCC (la asociación americana de químicos y coloristas textiles) y la Runway of Dreams Foundation (dedicada a la inclusión social en el sector de la moda) han anunciado los vencedores de su convocatoria de 2020. El tema planteado a los participantes les retaba a transformar un look de tendencia actual en un modelo que fuese útil para personas afectadas por enanismo.

Se trata de una enfermedad que puede tener causas muy diversas pero que se suele manifestar en la baja estatura de los pacientes, que normalmente no encuentran en las tiendas prendas que les caigan bien. La Fundación ha querido que esta convocatoria sirviese para concienciar al sector de la moda respecto a este problema y propusiese algunos modelos adecuados.

Dos de los cuatro premiados proceden del Wilson College ot Textiles

El jurado tomó en consideración cuatro de las candidaturas, que fueron nombradas finalistas, por la calidad de su trabajo.

El primer premio correspondió al modelo Open to All, de Mary Brakefield, estudiante de la Universidad de Tennesse, que consiguió una dotación de 5.000 dólares. Será entregado durante la misma pasarela (Runway of Dreams Fashion Revolution Runway Show) y la correspondiente gala durante la New York Fashion Week de 2021.

El segundo premio, consistente en 2.500 dólares,  fue concedido al modelo Autumn Worksuit, de Anna Roth, que estudia en la Oregon State University.

AATCC, Runway of Dreams Foundation, concurso de diseño, Fashion for All Student Design Competition
Boceto del modelo ganador del primer premio

El tercer premio –con una dotación de 1.000 dólares- recayó en Sunset Glow, presentado por Yunjie Luo, del Wilson College of Textiles de la North Carolina State University.

Recibió también una mención de honor el modelo Lazulite Sky Concerto, de Rujie Wang, también del Wilson College of Textiles de la  North Carolina State University, Wilson College of Textiles. Recibirá una beca valorada en 500 dólares.

Los organizadores y jueces de esta convocatoria han sido:

  • Mindy Scheier, fundador y CEO de Runway of Dreams Foundation.
  • Rebecca Baeurle, directora ejecutiva de la misma fundación.
  • Kerry King, vicepresidente y director de I+D de Spoonflower.
  • Martha Carper, que ha trabajado en Dupont Company.
  • Julie Katzenberger, directora de QA Management LLC

+ Info: www.aatcc.org y www.runwayofdreams.org

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad