22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Ganadores de la 3ª edición del concurso H&M con el centro de diseño CSDMM


08/03/2024

El concurso se enmarca dentro del CSDMM – H&M Circular Program, que forma a los alumnos en moda sostenible y circular.

El grupo H&M y el CSDMM (Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid), de la Universidad Politécnica de la capital, han dado a conocer los ganadores de la tercera edición de su CSDMM – H&M Circular Program, un certamen centrado en el reciclaje y la circularidad.

Diseños de Claudia Morales, César Equisoain y Silvia Martín, ganadores del concurso.

Durante la primera fase de este programa, los estudiantes elaboraron diseños a partir de prendas de colecciones anteriores de H&M. Un jurado de expertos, entre los que figuraban Nuria Ramírez, directora de sostenibilidad de H&M en España y Portugal, y el diseñador y profesor Eduardo Naranjo, seleccionó las propuestas ganadoras, ideadas por los jóvenes César Equisoain, Silvia Martín y Claudia Morales.

El programa está dirigido por Juan Vidal, diseñador y profesor del CSDMM. En esta tercera edición contó con la participación de la firma española de slow fashion Habey Club, que explicó a los participantes su perspectiva sobre la moda. Les transmitió especialmente la posibilidad de participar en un proyecto, centrado en la creatividad, el compromiso con el entorno y la conexión con la industria.

También como novedad, en esta tercera edición los organizadores incorporaron al certamen a los alumnos de la doble titulación de Grado en diseño de moda y comercio de la Universidad Politécnica de Madrid.

CSDMM & H&M Circular Program

El CSDMM & H&M Circular Program, los alumnos participantes -pertenecientes al tercer curso del Grado en Diseño de Moda- han creado diseños a partir de prendas y materiales de H&M. La iniciativa facilita que los estudiantes entren en contacto con la realidad de la industria textil y reciban formación sobre moda sostenible. Para ello, han participado en proyectos como Upcycling donde crean piezas a partir de prendas de H&M y una colección de looks patronados, confeccionados y ejecutadas por ellos mismos.

Para más información: http://www.csdmm.upm.es/ y https://www.habeyclub.com/

Pinker Moda

08.03.2024