22 SEP 2021 Temas del día: From Portugal en Première Vision Lineapelle - A new point of view MBFWMadrid 74ª edición Zara Athleticz Cotton Inc.

PUBLICIDAD

AITEX

Cone Denim comienza a usar el Higg Index MSI para su colección de 2022


El Índice Higg ayudará a Cone Denim a medir su sostenibilidad, a compararse con otros fabricantes y a informar con transparencia a sus clientes

25.08.2021.- Cone Denim, uno de los mayores fabricantes estadounidenses de denim de calidad, es conocido por su estrategia de sostenibilidad. Ahora ha comenzado a usar el Higg Materials Sustainability Index (MSI), una herramienta para medir el impacto ambiental de un artículo e informar a sus clientes.

Con su ayuda, Cone Denim puede disponer y transmitir con precisión datos sobre el LCA (Life Cycle Assessment) de sus productos. Además, puede compararlos con los de su competencia que usen la misma herramienta.

Cone Denim, Índice Higg
Tejano de Cone Denim con Cordura

Dentro de ese Índice, la empresa ha desarrollado herramientas customizadas para su colección para primavera/verano de 2022.

Steve Maggard, CEO de la empresa, ha comentado: esta herramienta nos ayuda a diseñar productos más sostenibles. Cone ha favorecido siempre la estandarización y la transparencia del sector en temas de sostenibilidad y de cumplimiento de las normas existentes. Seguimos explorando y mejorando nuevas herramientas de acuerdo con los intereses de nuestros clientes. Me alegra saber que esta estrategia creará muchas oportunidades de futuro en el sector textil/confección.

Cone Denim ha usado el Higg Environmental Module (FEM) desde 2017. A partir de entonces ha incorporado otros módulos como el Higg Facility Social & Labor Module (FSLM) y el Higg MSI. Además, a principios de 2021 ha entrado a formar parte del SAC (Sustainable Apparel Coalition), que creó en su momento el Índice Higg.

El ïndice Higg (Higg Index, en inglés)

The Higg Index es un conjunto de herramientas que miden la sostenibilidad de una empresa y facilitan la información al respecto. Permite a las empresas de textil/confección evaluar la sostenibilidad real de sus proveedores e informar a sus clientes. Se basa en el análisis cuantificado de una serie de parámetros referentes al medio ambiente, a las prácticas laborales, al diseño de los productos, etc.

Su Higg Materials Sustainability Index (MSI) es una de las herramientas más valoradas del sector para medir el impacto ambiental de los materiales usados en el diseño y producción. Promueve la transparencia en los datos que informan sobre sostenibilidad.

+ Info: http://www.conedenim.com y https://portal.higg.org/