×
TEXPROCESS

2 MAR 2024 Temas del día: Filo Milano Ferias internacionales TikTok Shop CamperLab Patricia Urquiola y Kvadrat

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Confección invernal en armonía y serenidad: tendencias Lenzing


03/06/1999

Los materiales deben ser de tacto lujoso, visibles, ligeros, voluminosos y envolventes. Las lanas puras o mezcladas de alpaca, cashmere con viscosa, acetatos, algodón o poliamida de filamente multilobular dan la estructura adecuada. Todo deber ser blando, suave, permeable. Los dorados oxidados son los complementos perfectos para las sombras amarillas, caquis y pardas. Tonos blanqueados blandos, marrones cálidos, colores de cera, miel nieve y arena. Tejidos suaves, esponjosos, donegals, punto a mano o de jacquard. Acabados y detalles en madreperla para tejidos. Inspiración en el estilo Gótico y las representaciones alegóricas de las leyendas celtas: fríos tintes púrpura y gris se mezclan con verdosos de barros termales. El color oscuro acoge resplandores de plata como la luna. El cuero tiene reflejos líquidos.
Azules acuáticos y verdes agrisados, colores que evocan a la cerámica china de Henan. Los grises invernales se mantienen en lanas clásicas, punto y algodón. Los azules fríos se complementan con tonos terrosos. Los detalles suelen ser dorados.



Colores vegetales saturados y alegres: rojo y verde, tanto para los puntos ligeros como para los materiales sedosos y volátiles. Se juega con las nociones de lo natural y lo kitsch.