×

13 MAY 2021 Temas del día: Amazon Tarragona Digitalizar una empresa Consumo de moda Vístete de bosque ASDA

La Confederación ModaEspaña se suma a la iniciativa #yomecorono


La Confederación ModaEspaña se une a #yomecorono, la campaña para recaudar fondos para la cura y prevención del coronavirus.

|09.04.2020|Las donaciones que reciba esta iniciativa, creada por la Fundación Lucha contra el Sida, se destinarán a los proyectos de investigación dirigidos por el Dr. Oriol Mitjà, médico e investigador de dicha fundación y el Hospital Germans Trias. El objetivo es reducir la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus y frenar así la epidemia.

Artículos sanitarios de protección

Tal y como declara Ángel Asensio, presidente de la Confederación ModaEspaña, “al margen de otras muchas actividades que estamos desarrollando para la fabricación de artículos sanitarios de protección, queremos poner nuestro granito de arena en pos de la investigación del coronavirus, para el desarrollo de una vacuna eficaz”.

Donativos

Por esta razón, la organización aportará al proyecto #yomecorono el 3% de las ventas de las etiquetas ModaEspaña que se produzcan entre el 1 de marzo y el 1 de septiembre del 2020.

Además, para todas aquellas empresas que no utilizan dicha etiqueta, pero desean colaborar con la iniciativa, la Confederación ModaEspaña pone a disposición un número de cuenta en su página web. Las donaciones, que deberán llevar el asunto “#yomecorono”, tendrán su respectivo recibo.

La Confederación agradece la solidaridad y empeño que están mostrando las empresas del sector durante este periodo tan convulso y afirma que, “la Moda, en España, también se corona”.

Acerca de la Confederación ModaEspaña

La Confederación ModaEspaña es una gran plataforma institucional creada y apoyada por distintas organizaciones del sector de la moda en España; que van desde el diseño, la confección y la fabricación, hasta la distribución y venta y servicios.

La Confederación ModaEspaña reúne a los entes más representativos del sector: La Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP), la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería ( ASEFMA), junto con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), la Asociación Española de la Peletería (SFA), la Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (REGALO FAMA), la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM), la Asociación Ibérica de Reciclajes Textiles (ASIRTEX) y la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE), y cuenta con el apoyo de otras Asociaciones regionales y Federaciones nacionales.

Formación, innovación y sostenibilidad

La Confederación, que aglutina los esfuerzos de todas las instituciones que la componen y favorece el aprovechamiento de sinergias en áreas como la formación, la innovación y la sostenibilidad, persigue trabajar en una misma dirección para favorecer la internacionalización, fomentar la relocalización de la industria de la moda y el reconocimiento de ésta como un elemento de prosperidad y valor económico.

Etiquetas homologadas

ModaEspaña tiene, entre otras finalidades, agrupar y distinguir en el mercado aquellos productos de moda española, permitiendo a los consumidores identificar dichos productos de forma precisa con la puesta en marcha de una campaña de etiquetas homologadas -«Hecho en España» y «Diseñado en España»- como punto de partida para que los consumidores puedan identificar el origen de los productos de la moda española de manera precisa. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) es la encargada de la fabricación de las etiquetas, que, además de ir numeradas, incorporan otros elementos de seguridad.

Para más información: https://www.modaespana.org/

Pinker Moda