ModaEspaña cuenta con cuatro licencias para producir mascarillas


Para fabricar estos productos sanitarios son necesarias las licencias de funcionamiento que otorga la Agencia Española del Medicamento.

|22.04.2020| Confederación ModaEspaña recibió, durante los primeros días de Estado de Alarma, una solicitud por pare del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. A través de dicho comunicado, se solicitó una relación de empresas que pudieran fabricar ropa sanitaria, principalmente mascarillas. Así, las distintas organizaciones empresariales del sector textil y confección se movilizaron para enviar los datos de contacto de más de 400 empresas que, voluntariamente, ofrecían sus instalaciones y personal para realizar los productos sanitarios.

Licencia de funcionamiento

Sin embargo, para fabricar estos productos sanitarios, es necesaria una licencia de funcionamiento que otorga la Agencia Española del Medicamento. El permiso garantiza, por ejemplo, que las instalaciones y la maquinaria cumplen unos requisitos y se adaptan a las normativas UNE-EN.

La unión hace la fuerza

ModaEspaña inició, junto a cuatro empresas, la labor de soporte a la lucha contra el Covid-19. Las primeras compañías que recibieron la licencia gracias a sus características complementarias y a la proximidad geográfica de sus instalaciones fueron:

  • EL CORTE INGLÉS, S.A. (Madrid)
  • CENTRO TECNOLÓGICO DE CONFECCIÓN DE TALAVERA (ASINTEC)
  • MANUFACTURAS LILLOTEX, S.A. (Albacete)
  • UNIFORMIDAD LABORAL BARBERÁ, S.L. (Almansa)

Además, en estos momentos, desde la Confederación se está trabajando en la consecución de licencias para otras cuatro empresas:

  • SAHOGAR, S.L. (Madrid)
  • SOLUCIONES TEXTILES ALONSO, S.L. (Sevilla)
  • CONFECCIONES HORTENSIA, S.L. (Coruña)
  • TEXCON, S.L. (Toledo)

Es de esperar que, a lo largo de esta semana, se pueda contar también con estas licencias.

Desde ModaEspaña lanzan un mensaje de agradecimiento: “queremos resaltar y agradecer la involucración, ilusión y esfuerzo de todo el personal que está volcándose en colaborar y ayudar a superar la situación actual. Esperamos poder salir juntos de ésta, lo antes posible”.

Para más información: https://www.modaespana.org/

Lea también: ModaEspaña hace un llamamiento a fin de superar la crisis

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad