1 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

KORNIT

Filtrex abordó la estandarización y normalización para filtración


Filtrex reunió a un centenar de expertos del sector que abordaron también su sostenibilidad y las tendencias futuras en salud y automoción

25.11.2022.- Alrededor de 100 profesionales del sector de la filtración se reunieron en Berlín el 8 y 9 de noviembre para participar en Filtrex 2022, una conferencia técnica sobre temas relacionados con la filtración. 

El programa abordó temas que van desde la sostenibilidad hasta las pruebas y la normalización, además de ofrecer ideas sobre las tendencias futuras en los sectores de la salud y la automoción. 

El Instituto de Estudios del Futuro de Copenhague presentó una propuesta para pasar de una asistencia sanitaria curativa a una preventiva. A raíz de la pandemia de Covid-19, los consumidores son cada vez más conscientes de la calidad del aire que respiramos, que tiene un impacto clave en nuestra salud. La filtración –señaló Edana en un comunicado- seguirá cobrando mayor importancia a medida que la sociedad trate de mejorar las condiciones de vida y de trabajo para garantizar una vida saludable. Varios de los ponentes abordaron esta cuestión mostrando los avances en los medios de filtración que pueden utilizarse en los sistemas de filtración de los edificios domésticos e institucionales. 

Berlín, sede de Filtrex 2022

Euromonitor pronunció la conferencia de apertura del segundo día, en la que abordó el ritmo de la transición a los vehículos de propulsión eléctrica. Este tema es muy relevante para el sector de la filtración, dada la diferente naturaleza de los filtros utilizados en los motores de combustión frente a los eléctricos. A pesar de los numerosos retos que han frenado el despliegue de los vehículos eléctricos, como el coste y la infraestructura de recarga, un reciente estudio de Euromonitor predice que, para 2031, el 50% de las nuevas matriculaciones de turismos en el mundo serán eléctricas. 

Premio a la Innovación a HycuTEC 

El evento también incluyó la presentación del premio Filtrex a la innovación, que reconoce la innovación en este sector. Los participantes eligieron con sus votos al ganador, HycuTEC, de Oerlikon Nonwoven, que recibió más de un tercio de los votos. 

HycuTEC posee tecnología de carga hidráulica para crear medios de filtración soplados en fusión cargados de alta gama (un medio para fabricar micro y nanofibras). 

Es un gran honor, dijo el Dr. Mahlmann al recibir el premio. Hemos invertido mucho trabajo en el desarrollo de este equipo para producir medios filtrantes de forma más eficiente. Estamos muy orgullosos, ya que sólo se ha lanzado al mercado a principios de este año y ya está siendo reconocido por el sector. 

El premio a la innovación ha sido un gran éxito esta vez. Hemos recibido más candidaturas que en años anteriores, con innovaciones muy relevantes, señaló Marines Lagemaat, director de asuntos científicos y técnicos de Edana. Lagemaat también recibió comentarios positivos de muchos participantes que valoraron el contenido y los debates que tuvieron lugar durante la Conferencia. 

Es muy agradable tener aquí a expertos de diferentes países y ámbitos. Creo que es una gran posibilidad para intercambiar información y opiniones y tener más perspectiva para el futuro, señaló Bernadette Führer, de OFI Technology & Innovation, y también ponente en Filtrex. 

Filtrex se celebra cada dos años. La próxima edición está prevista para 2024. La conferencia hermana de Filtrex, Filtrex Asia, se celebrará online del 1 al 2 de diciembre de 2022. 

+ Info: https://www.edana.org/events/filtrex/filtrex-europe

Pinker Moda