×

Premio de la Conferencia Internacional de Fibras Celulósicas


Las fibras celulósicas están mejorando su posicionamiento dentro del sector textil, tanto en tejidos como en no-tejidos, por su carácter sostenible.

23.10.2020.- La segunda Conferencia Internacional de Fibras Celulósicas, que se celebrará en Colonia el 2 y 3 de febrero de 2021, concederá por primera vez un Premio a la Mejor Innovación en Fibras Celulósicas del año.

La Conferencia tendrá un formato híbrido, con un encuentro físico entre los participantes que acudan a Colonia y una participación más amplia que podrá acceder al evento a través de Internet. Todos podrán comunicar entre sí gracias a las herramientas telemáticas que la Conferencia pondrá a su disposición. Tienen cabida en ella todas las empresas y profesionales que trabajen en materias primas de origen forestal, fibras celulósicas -como rayón, viscosa, modal o lyocell- y nuevas aplicaciones tanto en el sector de tejidos como de no-tejidos.

Conferencia Internacional de Fibras Celulósicas, fibras celulósicas
El bosque, origen de las fibras celulósicas (foto de Luke Flynt, en Unsplash)

Las empresas interesadas pueden estar presentes con un stand o con presentaciones online. Los tres principales patrocinadores del encuentro son Kelheim Fibres, Lenzing y Levaco Chemicals.

La primera edición de la Conferencia, en febrero de 2020, contó con 210 participantes y con 15 expositores. En esta próxima se esperan 300 participantes. El programa científico incluye presentaciones sobre las tendencias del mercado, la sostenibilidad, la economía circular, las materias primas alternativas, nuevas tecnologías, la nanocelulosa y los biocomposites.

El interés del sector textil por ella parte de la creciente importancia de las fibras celulósicas. Se ven muy favorecidas porla tendencia general hacia un textil/confección más sostenible y circular.

Seis finalistas y un ganador final

El premio será concedido a la mejor nueva tecnología o a la mejor aplicación que se haya desarrollado a lo largo del año 2020. Pueden presentar su candidatura todos los fabricantes y creadores de cualquier punto de la cadena de valor de las fibras celulósicas. La fecha límite para presentarlas es el 30 de noviembre de 2020. La presentación de abstracts para participar en la Conferencia, en cambio, solo es posible hasta el 15 de noviembre.

Entre las candidaturas recibidas, el jurado seleccionará seis, cuya documentación será presentada en la Conferencia. Sus promotores tendrán entonces la posibilidad de presentarlas a los participantes, en la propia Conferencia u online. Después de esa presentación, los participantes en la Conferencia votarán su preferida, que será la ganadora del Premio.

La presentación de candidaturas no tiene coste alguno. Los seis candidatos nominados para la selección final tendrán una ayuda para asistir a la Conferencia y presentar su proyecto.

+ Info: www.cellulose-fibres.eu/