Conferencia RISE a fines de septiembre en Raleigh (USA)


Durante la conferencia RISE se concederá el premio anual a la innovación en el sector, al que optan tres finalistas, que serán votados por los asistentes

16.09.2019.- El 24 y 25 de septiembre tendrá lugar en Universidad de Carolina del Norte (Raleigh, Estados Unidos) la novena edición de la Research, Innovation & Science for Engineered Fabrics Conference (RISE), organizada por INDA. Nuestra web ofreció el año pasado información sobre la octava edición de la Conferencia.

El programa de la conferencia contiene temas como los siguientes:

  • aditivos y los polímeros sostenibles
  • Innovación circular
  • Desarrollo de nuevos materiales
  • Situación actual del sector
  • Tendencias del mercado

La Conferencia RISE –afirma Dave Rousse, presidente de INDA- reconoce y promueve la innovación en todos los no-tejidos y engineered materials. Los líderes con visión del futuro compartirán información muy valiosa sobre los nuevos enfoques del sector.

Recinto de la Universidad de Carolina del Norte donde se celebrará la Conferencia RISE

Finalistas de los RISE Innovation Awards

Durante la conferencia, INDA presentará los tres finalistas de los RISE Innovation Awards. Todos ellos aportan nuevas soluciones en el sector de los engineered fabrics. Los asistentes a la conferencia votarán al candidato que deba recibir el premio final., que será dado a conocer el segundo día de la Conferencia.

Los finalistas son los siguientes:

Surfaceskins. Se trata de unos paneles textiles antibacterianos que se pueden colocar en las puertas para abrirlas. A diferencia de los existentes hasta ahora –que pueden llegar a ser un almacén de bacterias- matan todo tipo de gérmenes en el breve espacio de tiempo que suele transcurrir entre los usuarios de la puerta. Es una creación de Nonwovens Innovation & Research Institute (NIRI) que abre un nuevo panorama a la lucha contra bacterias y gérmenes de todo tipo.

Reicofil 5. Esta tecnología de Reifenhäuser mejora sustancialmente la producción de no tejidos. Reduce los errores en un 90%, aumenta la producción hasta los 1.200 metros por minuto, facilita el mantenimiento de los equipos y aumenta la uniformidad, resistencia y suavidad de los engineered materials.

Remodelling Compound Hernia Patch. Los materiales sintéticos que se han venido usando para reparar las hernias pueden generar complicaciones a corto y largo plazo. Estos nuevos parches –desarrollados por Shanghai Pine & Power Biotech– están fabricados por hilatura electrónica nanométrica. Imitan las grapas biológicas absorbibles por el cuerpo humano. Facilitan el crecimiento de nuevas células, son biodegradables y reducen los problemas posteriores.

Los tres finalistas han sido seleccionados por expertos que forman parte del Comité Técnico Asesor de INDA. Proceden de empresas como Cotton Incorporated, Freudenberg, Performance Materials, Lenzing, Natureworks, North Carolina State University, Suominen, Procter & Gamble, etc.

+ Info: www.riseconf.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!