10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

La primera Conferencia TPS, el 8 y 9 de septiembre en Düsseldorf


La TPS abordará sobre todo las actuales opciones tecnológicas, la automatización y los modelos de negocio sostenibles cara al sector textil

21.07.2022.- La primera edición de la Conferencia TPS (Textile Printing & Sustainability) tendrá lugar el 8 y 9 de septiembre de 2022 en el hotel Dorint de Düsseldorf-Neuss. Acogerá a representantes de todas las fases de la cadena de valor textil. Los interesados pueden inscribirse ya a través de la página web de TPS. 

Ofrecerá 24 ponencias a cargo de expertos del sector y del mundo académico. Se centrarán en las actuales opciones tecnológicas, la automatización y los modelos de negocio respetuosos con el medio ambiente 

TPS, Textile Printing & Sustainability, impresión textil sostenible
Hotel Dorint, de Düsseldorf/Neuss, que será la sede de la Conferencia TPS

La industria textil está más que nunca bajo la presión de los requisitos de sostenibilidad, explica Peter Buttiens, de la Asociación Europea de Fabricantes Especializados en Impresión, organizadora de TPS. El Green Deal de la UE apunta al textil como uno de los sectores más contaminantes del mundo. A escala mundial, nos fijamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y en iniciativas como la Alianza para la Moda Sostenible de la ONU. Su calendario, fijado para 2030 y 2050, puede parecer lejano, pero el momento de actuar e intercambiar conocimientos es ahora. Con la nueva conferencia TPS quiere contribuir a la solución desde la perspectiva de la impresión

Textile Printing & Sustainability analizará todos los factores críticos y las tendencias globales que influyen en el mercado textil en la actualidad y en el futuro más próximo. El evento reunirá a expertos de los principales procesos de estampación y tintura para promover las mejores prácticas, debatir sobre nuevos campos de aplicación y explicar las ventajas y los retos de las distintas opciones tecnológicas.

Programa de la Conferencia TPS 

La conferencia abrirá cada día sus actividades con una conferencia plenaria, a la que seguirán otras ponencias.

  • Karin Ekberg, antigua presidenta de la SAC (Sustainable Apparel Coalition), presentará cinco principios de liderazgo en sostenibilidad.
  • Bianca Seidel, pionera del diseño de moda sostenible, hará un llamamiento a la transformación y a la esperanza en el mundo del mañana.
  • Debbie McKeegan analizará las oportunidades y los riesgos de los modelos de negocio a la carta.
  • Alexandra De Raeve, por fin, explorará la digitalización del diseño y de la producción textil.

Las principales marcas de equipos de impresión del mundo –como Brother y Epson- explicarán sus enfoques sobre la fabricación respetuosa con el medio ambiente, la gestión de recursos y las recientes tendencias de deslocalización. 

Las empresas proveedoras de tintas y productos químicos ofrecerán una visión general de las últimas soluciones de materiales, las innovaciones en tintas pigmentarias y sus implicaciones para las técnicas de impresión. Dos empresas se centrarán especialmente en el teñido y la reducción de su impacto medioambiental, también mediante la eliminación de las impresiones textiles y el reciclaje eficiente de los tejidos al final de su vida útil. 

El mundo académico estará representado por RWTH Aachen, HS Niederrhein, DITF Denkendorf y el Instituto de Investigación Textil de Sajonia. Todas ellas compartirán compartirán los resultados de sus últimas investigaciones sobre:

  • Textiles inteligentes con electrónica integrada
  • Funcionalización de textiles con impresión digital
  • Evaluación de la sostenibilidad de las microfábricas
  • Economía circular
  • Etiquetas ecológicas 

Entre las empresas y centros de I+D que mostrarán sus soluciones en la zona de mesas informativas estarán Brother, CHT, Covestro, DITF, Epson, Fujifilm Ink Solutions, Seiko Instruments, STFI, etc. 

La Conferencia cuenta con el apoyo mediático de Specialist Printing Worldwide e IDtex. Su programa detallado está disponible en la web de TPS. 

+ Info: https://www.tps-conference.com/