9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

The Lycra Company, en Conscious Fashion and Lifestyle Network


Lycra (experta en el desarrollo de soluciones innovadoras de fibra y tecnología para la industria textil y de la confección) participó ayer –día 2 de junio- en la mesa redonda de la reunión anual “Conscious Fashion and Lifestyle Network” de las Naciones Unidas.

|03.06.2022| Con la reciente comercialización de sus fibras Coolmax y Thermolite, fabricadas con un 100% de residuos textiles, Lycra  está en una posición única para participar en el debate titulado “Consumo y Producción Responsables: Diseñar en nuestros tiempos”. Jean Hegedus, directora de sostenibilidad en The Lycra Company, explicó cómo la empresa está ampliando las soluciones de reciclaje para ayudar a afrontar el reto de los residuos textiles.

Conscious Fashion and Lifestyle Network

La reunión dio la bienvenida a los miembros del comité asesor de la Red de Moda y Estilo de Vida Conscientes de Naciones Unidas; así como a las asociaciones de la industria, medios de comunicación, gobiernos y entidades del sistema de las Naciones Unidas. Todos ellos destacaron acciones, soluciones y avances en los sectores de la moda y el lifestyle.

Asimismo, el encuentro sirvió para avanzar en el compromiso del sector en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015. El debate se centró en la lucha contra la crisis climática; la igualdad de género en toda la cadena de valor; y la resiliencia tras la pandemia.

Futuro sostenible: un desafío colectivo

«The Lycra Company reconoce que el camino hacia un futuro más sostenible es un esfuerzo colectivo de toda la industria». Así lo aseguró Kerry Bannigan, directora ejecutiva del Fashion Impact Fund. «Estamos encantados de celebrar junto a ellos nuestra primera reunión anual. En el marco de la misma podremos debatir soluciones que aceleren la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte del sector de la moda y estilo de vida».

El papel de The Lycra Company

La industria de la confección busca desarrollar rápidamente soluciones para una economía circular. Paralelamente, The Lycra Company se centra en una variedad de innovaciones en fibras y tejidos que reducen o desvían los residuos, manteniendo los materiales en uso y fuera de los vertederos.

La familia de productos reciclados EcoMade de la empresa incluye las fibras Lycra, Coolmax y Thermolite; fabricadas a partir de residuos anteriores y posteriores al consumo. The Lycra Company invita a la industria a visitar “Keep in the Loop with Lycra”; orientado a conocer sus últimas innovaciones sostenibles y avances en materia de circularidad, al tiempo que promueve la colaboración.

La reunión inaugural de The Conscious Fashion y Lifestyle Network está convocada conjuntamente por la Oficina de Asociaciones de las Naciones Unidas y por el Fashion Impact Fund.

Para más información: www.thelycracompany.com