23 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Consorcio textil portugués para Vestir el Patrimonio del país


Seis empresas del textil/confección luso colaboran en el proyecto Vestir el Patrimonio para dotar de uniformes al personal de monumentos y museos portugueses.

24.08.2021.- Seis empresas portuguesas del sector textil/confección han decidido colaborar en el proyecto Vestir el Patrimonio (Dressing the Heritage, en inglés). Han creado ya una colección de uniformes que usará el personal de monumentos y museos de importancia nacional para dignificar su herencia. Las seis empresas están ubicadas en el Norte de Portugal, que alberga los principales clusters lusos de nuestro sector.

La colección se presentó el 24 de junio, con presencia de Presidente de Portugal, en la ciudad de Guimaraes, que es Patrimonio de la Humanidad, cuna histórica de la nación portuguesa y sede de los cuatro monumentos que serán los primeros en usar las nuevas prendas.

Vestir el Patrimonio
Las prendas de la colección Vestir el Patrimonio

El proyecto –denominado Vestir el Patrimonio– parte del reconocimiento de la importancia de la cultura y de la historia como carta de visita de Portugal. Pretende dignificar la imagen del servicio público que realiza su personal –especialmente los guías- ante los visitantes.

De momento, las prendas se usarán en Guimaraes

Las empresas que participan en el proyecto son Calvelex, Lameirinho, Paulo de Oliveira, Polopique, Riopele y Twintex, que cubren desde la hilatura hasta la confección.

Las prendas se usarán de momento en cuatro monumentos de la propia ciudad de Guimaraes: el castillo, la iglesia de San Miguel do Castello, el Palacio de los Duques de Bragança y el Museo de Alberto Sampaio.

César Araújo, director general de Calvelex y de la asociaciòn Anivec (la asociación portuguesa de empresas confeccionistas) ha declarado que el nuevo consorcio ha realizado ya otras actividades, como el suministro de prendas de protección a hospitales durante la primera fase de la pandemia del Covid-19.

+ Info: https://www.fpguimaraes.pt/empresas-texteis-querem-vestir-o-patrimonio-nacional/