Desde Mailify aseguran que es importante aplicar la filosofía del “contouring” en los newsletters para una campaña de e-mail marketing mágica. Vemos por qué. 

3.10.2016.- Pensamos en contouring y pensamos en Kim Kardashian, la precursora de esta técnica de maquillaje, técnica que busca sacar el mayor partido al rostro mediante la aplicación de tonos oscuros y claros. Esta técnica se llama así, contorneado, por qué esculpe las facciones mediante el juego de luces y sombras consiguiendo en un dos por tres un aspecto élfico, ¡magia pura! Mailify nos cuenta cómo poner en práctica la esencia de esta técnica y conseguir newsletters bonitas para una campaña de mailing realmente sorprendente.

e-mail de marketing, emailing, marketing digital, mailify

Contouring aplicado a la newsletter paso a paso

  • Definir el objetivo

Cada rostro al igual que cada cliente, es diferente. Lo primero que necesitamos para conseguir una campaña de email marketing mágica es definir el objetivo. Si en el contouring se quiere por ejemplo, realzar los pómulos, el maquillador tendrá un objetivo distinto que sí desea conseguir unos labios más voluminosos.

El objetivo de nuestra campaña tiene que estar alineado a nuestro objetivo comunicacional, los objetivos más comunes son: conocimiento de producto, posicionamiento de marca o promoción de ventas.

  • Dar brillo al newsletter

Hora de jugar con los colores y diseñar. Si el rostro es el lienzo del artista, nuestra plantilla será el “rostro” de tu presentación. Al momento de personalizar nuestra plantilla debemos utilizar colores coherentes con nuestra identidad gráfica, fotos profesionales y tipografía de fácil lectura. El countouring busca realzar la propia belleza. Al diseñar, debemos usar los elementos que permitan una mejor comunicación con el cliente y realzar nuestra marca. Utilizaremos un call to action que permita dinamizar nuestro newsletter y que además dará tráfico a nuestra web. No debemos olvidarnos de incluir los iconos de las redes sociales que utilizamos al momento de diseñar el mensaje y el asunto, ten presente que debe haber coherencia entre ambos. Debemos conseguir lectores felices con nuestro mensaje de principio a fin. El mensaje debe ser claro y conciso, en otras palabras: directo.

  • Dar mirada al espejo, ¡medir nuestro éxito!

Maquillaje listo, es hora de ver el resultado final, ¿le habrá gustado el maquillaje a nuestra cliente? No hay forma de saberlo, sin darse antes una mirada en el espejo. Después de enviar nuestro newsletter debemos revisar las estadísticas y medir los resultados. Esta es una de las variables que nos dará una pista poderosa para saber si realmente nuestra campaña cumplió su objetivo. Aquí Mailify menciona algunas variables estadísticas que también podemos conocer con nuestra plataforma de email marketing:

  • Tiempo de lectura: ¿Cuánto tiempo le dedican nuestros clientes a leer nuestro mensaje?
  • Ordenador vs móvil: ¿Desde dónde se conectan nuestros clientes para ver nuestras campañas?
  • Email clientes: ¿Gmail, Outlook, Hotmail? ¿ Qué servidor usan nuestros clientes?
  • Mensaje: Debemos conocer los botones más populares de nuestro mensaje así como quienes le dieron clic a nuestra publicación en tiempo real.

e-mail de marketing, emailing, marketing digital, mailify

El countoring cuida cada detalle. El maquillador, para lograr un buen resultado, debe fijarse en todos los aspectos y desde antes de empezar a trabajar, fijarse un objetivo, sólo de esta forma podrá conseguir los resultados que espera y tendrá un cliente satisfecho. ¿Qué consigue con esto? Recomendaciones, recompras y buena reputación. Al igual que él, al momento de hacer una campaña de mailing recae en todos los pasos. Debemos crear nuestra campaña guiados de un objetivo en concreto, comunicar y luego medir nuestro éxito. Con todos estos datos sabremos si nuestra campaña funcionó o no. Si no lo hizo, no debemos decaer. De los errores se aprende. Debemos utiliar los datos para mejorar nuestros envíos y obtener campañas efectivas.

El contenido de este artículo ha sido promocionado por Mailify.

+ información: Mailify