La Copenhaguen Fashion Summit 2020 prepara su artillería global


La Copenhaguen Fashion Summit de 2020, que se celebra el 27 y 28 de mayo, tendrá como tema central el rediseño del crecimiento: Redesigning Growth

22.11.2019.- La Copenhaguen Fashion Summit –que es probablemente el evento más importante del mundo en sostenibilidad de la moda- parte de la base de que la moda es uno de los sectores industriales con uso más intensivo de los recursos naturales, pero también un poderoso motor de desarrollo. Su modelo actual, sin embargo, está poniendo al planeta Tierra al límite de sus posibilidades.

El sector actual está construido en torno a objetivos financieros a corto plazo, que exigen la presentación continua de nuevas colecciones, la sobreproducción y, por consiguiente, la creación de inmensas cantidades de residuos.

La próxima edición tendrá lugar el 27 y 28 de mayo en el Copenhagen Concert Hall bajo el patrocinio de la Princesa de Dinamarca. La organización corre a cargo de la Global Fashion Agenda, una organización sin afán de lucro que trabaja para cambiar el sector global de la moda: la forma en que producimos, comercializamos y consumimos los artículos de moda.

Una de sus novedades organizativas es la incorporación del Dr. Precious Moloi-Motsepe, fundador y presidente ejecutivo de African Fashion International, a su comité de asesores.

Redesigning Growth

La Copenhaguen Fashion Summit de 2020 tendrá como tema el rediseño del crecimiento, que puede parecer un concepto irreal pero que no resulta imposible de abordar. El sector está dotado de suficiente creatividad. Sus líderes deben crear un cambio positivo: situar la moda en un nuevo camino, distinto al actual desde el punto de vista financiero, social y ambiental.

Debate en la anterior Copenhaguen Fashion Summit

Urgimos a los líderes del sector –afirma Eva Kruse, presidenta y CEO de la Global Fashion Agenda- para que cambien el perfil del sector y creen nuevos modelos de negocio. Deben modificar el concepto tradicional de prosperidad. Esto no será solo una prueba para nuestras empresas sino también cambio crucial si queremos respetar las posibilidades del planeta y de las generaciones futuras. Además, estamos en un momento en que la tecnología permitiría cambiar ya el modelo. Las empresas y las organizaciones deberían repensar su modelo de crecimiento y realizar cambios sistémicos. Los empresarios, en concreto, deben preguntarse cómo pueden reconfigurar su conceptos de los beneficios. Les esperamos en la Cumbre para que discutan los retos, exploren soluciones y rediseñen el crecimiento.

 + Info: www.globalfashionagenda.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!