Cordura y Carrington lanzaron en Techtextil un nuevo tejido retardante de la llama
Realizado con la tecnología Cordura Nyco, el tejido Flametougher 280 AS, adecuado para ambientes extremos, tiene un excelente comportamiento ante el arco eléctrico
29.05.2017.- La marca Cordura, de Invista, ha colaborado con Carrington, especialista europeo en tejidos protectores para entornos industriales y militares, para ofrecer al mercado un nuevo tejido retardante de la llama realizado con la tecnología Cordura Nyco para mejorar su durabilidad. Está diseñado para defender a sus usuarios contra múltiples peligros en entornos extremos.
Ofrece una gran resistencia a la tensión, a la rotura, a la abrasión y a la llama. Además, está tratado con una solución que le proporciona un excelente comportamiento ante los peligros del arco eléctrico.
El nuevo Flametougher 280 AS
Flametougher 280AS es el primer artículo de una nueva generación de textiles retardantes de la llama realizados en Cordura Nyco para mejorar su durabilidad. Ha sido testado por la propia Carrington, que ha comprobado que mantiene sus propiedades, incluido el confort de uso y su aspecto exterior, hasta después de 50 ciclos de uso y lavado.
Se trata, por lo tanto, de una solución de gran porvenir para prendas de protección que pueden usarse en fundiciones, plantas petroquímicas y gasísticas, además de en cuerpos de seguridad de todo tipo.
Cindy McNaull, directora global de la marca Cordura, asegura: seguiremos realizando innovación textil en el futuro con soluciones duraderas. Estamos muy satisfechos de colaborar con el equipo técnico de Carrington para ofrecer soluciones textiles duraderas, confortables y funcionales que respondan a los estándares que requieren las prendas de protección, como es el caso de Flametougher 280AS con sus múltiples funciones protectoras.
Actualmente está disponible en twill con capacidad antiestática, pero Carrington está desarrollando ya nuevas variedades siempre con la tecnología Cordura Nyco. Entre ellas hay versiones más ligeras y pesadas y otras con construcciones alternativas, por ejemplo con ripstop.
Jonathan McKendry, responsable de marketing y ventas de Carrington, por su parte, ha dicho que los tejidos retardantes de la llama de Carrington proporcionan una gran tranquilidad a los que trabajan en sectores industriales peligrosos, por ejemplo por su exposición a muy altas temperaturas. Gracias a la tecnología Cordura Nyco podemos proporcionar tejidos efectivos y duraderos. Confiamos en tecnologías innovadoras para proporcionar una protección efectiva ante peligros como las salpicaduras de metal caliente, las salpicaduras de productos químicos, el fuego, las chispas, etc. Y también tejidos muy duros y resistentes que pueden resistir la dureza de los entornos industriales en los que se utilizan.
Dos empresas con tradición y tecnología
Carrington –que tiene más de 125 años de experiencia en el procesado y acabado textil– es uno de los mayores fabricantes europeos de tejidos para prendas laborales. Produce anualmente algo más de 40 millones de metros cuadrados, que exporta a 75 países. De hecho, millones de trabajadores europeos y de otros continentes usan, probablemente sin saberlo, prendas laborales realizadas con tejidos de este empresa.
Cordura, marca registrada propiedad de Invista, por su parte, es un tejido que destaca por su durabilidad. El lema de la empresa es precisamente Mientras el Mundo esté Lleno de Gente Duradera, Nosotros Seguiremos Fabricando Tejidos Duraderos. Conocida por su resistencia a la abrasión y a las roturas, Cordura constituye el principal componente de muchos artículos textiles sometidos a grandes esfuerzos: equipos deportivos, material de viaje, mochilas, prendas militares y laborales, calzado, etc.
Invista, por su parte, es uno de los mayores fabricantes mundiales de productos químicos intermedios, polímeros y fibras, especialmente conocida por sus marcas Lycra, Coolmax, Stainmaster y Antron, además de Cordura. Sus tecnologías para el nylon, spandex y poliéster están presentes en multitud de productos industriales y domésticos. Con sede central en Estados Unidos, cuenta con 10.000 empleados en más de 20 países.
+ Info: www.cordura.com y www.invista.com