14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

El Corte Inglés crece en 2023 y anota sus mejores resultados desde 2009


13/06/2024

Las ventas de El Corte Inglés en 2023 superaron los 16.000 millones de euros, lo que supone un 5,4% más que en el año anterior y su mejor cifra en resultados desde hace 15 años.

Además de crecer en ventas, con una facturación de 16.333 millones de euros, El Corte Inglés logró en 2023 su nivel más bajo de deuda financiera neta en los últimos 16 años, con 2.059 millones de euros.

El Corte Inglés acumulaba una deuda neta superior a los 3.000 millones de euros desde 2020, por culpa de la bajada de rendimiento en la pandemia del Covid-19. (Cortesía del grupo)

Por su parte, el EBITDA del grupo ascendió hasta los 1.081 millones de euros, con un crecimiento del 13,6% respecto al año anterior. Finalmente, el beneficio neto se situó en 480 millones de euros, con un crecimiento del 73,7%.

Marta Álvarez, presidenta y CEO de El Corte Inglés, ha comentado que «estos buenos resultados se deben en gran parte a la fortaleza del sector retail del grupo, que logró una facturación de 12.845 millones de euros, con un incremento del 3,8% respecto a 2022«. Destacan precisamente el fuerte posicionamiento de su área de moda y confección, con presencia de firmas nacionales e internacionales, junto a las colecciones de las marcas propias del grupo. Esta oferta sitúa a la compañía como referente del sector, creador de tendencias con propuestas y diseños atractivos para los consumidores.

También lograron crecimiento en alimentación y hostelería, así como en las áreas de hogar, cultura y ocio. La división de Viajes El Corte Inglés creció un 12,6% y marcó el mejor resultado de su historia.

Marta Álvarez, presidenta del grupo El Corte Inglés. (Cortesía de la empresa)

En lo que respecta a la venta online, el grupo afianza su experiencia omnicanal y registró más de 17 millones de pedidos online, un 8,5% más que el año anterior.

Renovaciones de centros y más inversiones

Durante el pasado ejercicio 2023, el grupo incrementó sus inversiones tanto en tecnología como en producto, así como en el desarrollo de nuevos servicios. Igualmente, ejecutó renovación de 25 establecimientos de El Corte Inglés, como es el caso de los centros de Bilbao, A Coruña, Málaga o Pozuelo (Madrid). Asimismo, tienen en marcha otras actuaciones en el centro de Preciados de Madrid o en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Al margen de estas operaciones, durante el ejercicio se adquirió también el edificio número 10 de la Puerta del Sol. Se trata de un inmueble emblemático de la capital, anexo a otro establecimiento ya operativo de El Corte Inglés.

Para más información: https://www.elcorteingles.es/

Pinker Moda

13.06.2024