La venta de los grandes almacenes Breuninger parece seguir su cauce, con grupos como El Corte Inglés interesados en su compra. Otra de las enseñas atenta a los avances es la francesa Galerías Lafayette.
Los grandes almacenes Breuninger, fundados en Stuttgart (Alemania) en 1881, se declararon en venta hace apenas una semana.
Sin embargo, según el medio alemán Wirtschaftswoche, el proceso de venta arrancó en junio, bajo el nombre de Proyecto Keystone. No han trascendido mayores detalles sobre la venta, pero el valor total de la operación podría alcanzar los 2.500 millones de euros, según el citado medio.
El banco de inversiones Macquarie realizó una lista con empresas posiblemente interesadas en la compra del grupo. En esta lista es donde figura El Corte Inglés, junto con otros grandes almacenes internacionalmente reconocidos, Galerías Lafayette, pero también corporaciones con otro tipo de estructura, como es el caso del gigante electrónico Amazon.
Cabe destacar que algunos de estos compradores podrían tener interés únicamente en sus activos comerciales, mientras que otros, como fondos de inversión, podrían fijarse en la fortaleza inmobiliaria de Breuninger. Aún así, hay algunos grupos que podrían estar interesados en la totalidad de la empresa, tanto en el negocio de retail como en sus activos inmobiliarios.
Breuninger opera trece grandes almacenes de moda de alta gama, en ciudades alemanas como Stuttgart y Düsseldorf. El año pasado, el grupo facturó cerca de 1.500 millones de euros. Su tienda online supone la mitad de sus ingresos y opera en diez países, entre los cuales, España.
Para más información: https://www.breuninger.com/es/en / https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/es