COS colabora con el estudio de bio-diseñadores ecoLogicStudio


La firma de moda COS presentará su colaboración con ecoLogicStudio en materia de arquitectura y diseño urbano en la próxima edición de Milan Design Week.

|06.02.2020| La próxima instalación de COS y ecoLogicStudio busca aumentar la interacción entre el mundo natural y el entorno construido, presentando una estructura interactiva que une diseño y ciencia. La experiencia inmersiva se hace realidad a través de la innovación que incorpora un grupo diverso de organismos fotosintéticos (algas).

Circularidad

El trabajo explorará el concepto de la circularidad con nuevas formas de incorporar la biotecnología en el ámbito urbano a través del prisma del diseño. Si bien es altamente innovadora, la instalación se inspira en la rica historia del Palazzo que lo albergará y en los estudios del siglo XVI de Leonardo da Vinci sobre la turbulencia del agua que conducen a la concepción del sistema de canales de Milán. La instalación en sí eliminará el carbono de la atmósfera, como resultado de un proceso fotosintético. Además, proporcionará el contexto para investigar los múltiples usos y beneficios de las microalgas dentro del jardín amurallado del Palazzo.

Un tándem prometedor

«La sostenibilidad y la innovación de los materiales han sido siempre la esencia de COS», asegura Karin Gustafsson, directora creativa de la firma. «Para la edición de este año del Salone del Mobile, nuestra voluntad era explorar las innovaciones de la naturaleza para ver cómo se pueden aprovechar en nuestra vida cotidiana para reducir el impacto medioambiental que generamos. El importante trabajo de ecoLogicStudio muestra, no solo cómo la ciencia y la biología pueden orientar y refinar nuestros procesos, sino también mostrarse como parte de la estética. Estamos encantados de poder colaborar para llevar su trabajo a Milán a gran escala”, añade la propia Gustafsson.

Claudia Pasquero y Marco Poletto, de ecoLogicStudio, se mostraron emocionados: “estamos encantados de colaborar con COS para crear una instalación que represente un nuevo paso para nosotros. Llevamos varios años trabajando con la capacidad regenerativa de muchos de los organismos de nuestro planeta para diseñar procesos circulares que conviertan lo que eliminan nuestras ciudades en materias primas y nutrientes sostenibles. Con este proyecto tenemos la oportunidad de llevar el poder fotosintético de las microalgas al centro de la ciudad de Milán, y de abordar la relación entre el arte y la ciencia en el ámbito público; una fascinación que compartimos con COS y que forma la base nuestra colaboración».

La instalación estará abierta al público del 21 al 25 de abril de 2020 en el Palazzo Isimbardi, Milán.

COS x Salone del Mobile

Desde 2012, COS ha presentado colaboraciones únicas e innovadoras con artistas, diseñadores y arquitectos en Milán durante el Salone del Mobile. Anteriores colaboraciones incluyen a Gary Card, Bonsoir Paris, Nendo, Snarkitecture, Sou Fujimoto y Phillip K. Smith III, así como Studio Swine, cuya instalación New Spring fue galardonada con el Milano Design Award for Most Engaging Exhibition durante la Milan Design Week de 2017 y desde entonces se exhibió durante Design Miami / y en The Bell Tower en Chang Ning, Shanghái en 2019.

Sobre ecoLogicStudio

Es un estudio de diseño de arquitectura y urbanismo pionero en la integración de sistemas vivos en el entorno construido. Cofundado en Londres en 2005 por Claudia Pasquero y Marco Poletto, el estudio ha construido una reputación internacional gracias a sus proyectos innovadores que van desde instalaciones artísticas a pequeña escala, hasta pabellones arquitectónicos y planes ecológicos a gran escala.

El trabajo de ecoLogicStudio se ha presentado en las Bienales de Arquitectura más importantes, entre las que se incluyen las de Venecia (2008, 2010, 2016, 2020), Exposiciones Mundiales (Milan y Astana) y museos de arte internacionales como el Centro Pompidou en París 2019 y el Museo de Arte Mori en Tokio, 2019.

En 2014, la revista Metropolis de Nueva York nominó a ecoLogicStudio entre las 10 prácticas emergentes globales más interesantes. Claudia Pasquero ha sido incluida recientemente en el top 10 de la lista Wired Smart List, seleccionando estrellas emergentes en innovación global.

ecoLogicStudio mantiene estrechos vínculos con instituciones académicas y de investigación de renombre internacional y actualmente forma parte de la empresa Photosynthetica en asociación con el Laboratorio de Investigación de Morfogénesis Urbana de la universidad UCL Londres, y el Laboratorio de Arquitectura del Paisaje / Paisajes Sintéticos de la Universidad de Innsbruck.

Para más información: https://www.cosstores.com/en_eur/index.htmlhttp://www.ecologicstudio.com/v2/index.php

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!