6 FEB 2023 Temas del día: Ha muerto Paco Rabanne Maison du Dodo Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction Reciclar artículos de cachemira

Cos estrena en Estocolmo un nuevo concepto sostenible de retail


14/10/2022

Cos -que ya tiene 267 tiendas en 47 mercados- ha dotado a la nueva tienda de Estocolmo de materiales más sostenibles o reciclados

14.10.2022.- Cos, cadena del grupo H&M, dió a conocer su nuevo concepto de retail con la inauguración el 30 de septiembre de su nueva tienda en el centro de Estocolmo. Su prncipal objetivo es mejorar la circularidad de Cos. 

La tienda -de 560 metros cuadrados- es la más grande de la marca hasta la fecha. Cuenta con materiales y accesorios sostenibles, que son parte del objetivo de Cos de reducir las emisiones de CO2 de las tiendas y maximizar el ciclo de vida de sus materiales. 

La puerta tiene un 66% más de material reciclado que la original, que se vio en la primera tienda que abrió en Londres en 2007. El diseño destaca por la circularidad del suelo, los raíles de aluminio reciclado, los maniquíes de poliestireno reciclado y la eliminación de hormigón que emite mucho CO2

Cos, sostenibilidad
Interior de la nueva tienda de Cos en Estocolmo

La apertura de la nueva tienda marca un momento importante para Cos por su interiorismo, ha explicado Lloyd Goldby, responsable de desarrollo de Cos. Estamos encantados de disponer de un buque insignia europeo en el corazón de Estocolmo. Dar vida a nuestro nuevo concepto ha sido un esfuerzo de toda la marca. Ha sido desarrollado por nuestro equipo de interioristas y apoyado por especialistas en sostenibilidad, interiorismo y decoradores. 

Con el uso de material reciclable o mediante la reutilización de materiales que ya teníamos en nuestras tiendas, nuestro nuevo concepto es un gran paso para convertirnos en una marca más consciente. En el futuro pensamos introducirlo en más mercados. 

Cos tiene ya 267 tiendas en 47 mercados 

La tienda -que cuenta con dos niveles- expone actualmente pinturas y esculturas de la artista Liselotte Watkins, que se inspira en la estética vintage para crear un arte que celebra la feminidad. 

Cos (Collection of Style), con sede en Londres, cuenta con 267 tiendas, que abarcan 47 mercados físicos y 38 mercados online. A principios de este año empezó a instalar espejos inteligentes en sus probadores. 

Los logros anteriores de la marca más importantes en materia de sostenibilidad incluyen el lanzamiento de una colección de vaqueros circulares en 2021 y el lanzamiento en 2020 de Resell, una plataforma que permite a los clientes comprar y vender sus prendas Cos usadas. Anteriormente, en 2019, había iniciado Restore, su línea de productos reparados. 

+ Info: https://www.cos.com/en_eur/