Denim y moda sostenible en Coterie, celebrada en Nueva York


Coterie ha celebrado una edición presencial en Nueva York, con abundancia de enim y apuntes de sostenibilidad

14.03.2022.- Del 27 de febrero al 1 de marzo tuvo lugar en el centro de convenciones Jacob Javit, de Nueva York, una nueva edición de Coterie, salón de moda femenina de gama alta, organizado por Informa Markets, con colecciones para la temporada 2022/2023.

En general, el ambiente fue más bien optimista, propio de un momento en que la sociedad parece haber superado ya lo peor de la pandemia. La página web el salón, sin embargo, no facilita ninguna información sobre el número de expositores y visitantes. En la oferta del salon destacó la presencia de marcas de denim y de marcas sostenibles, que repasamos con la ayuda de Rivet.

El regreso de Coterie y Magic a Nueva York para nuestro segundo evento presencial fue muy bien acogido por el sector de la moda, ha asegurado Kelly Helfman, presidente de Informa Markets Fashion. Nuestros eventos proporcionan una plataforma que abarca desde las grandes marcas y distribuidoras hasta las boutiques. Permiten descubrir los últimos productos y las nuevas líneas que entusiasmarán a los consumidores. Nos centramos en el descubrimiento, la conexión entre oferta y demanda y las últimas tendencias. Solo así las marcas pueden promocionar sus colecciones, y los detallistas entablar acuerdos con las marcas más actuales.

Denim en Coterie

Coterie, Informa Markets, Ser-o-ya
Ser-O-ya, en Coterie

Entre las primeras podemos destacar a Rails, de Los Ángeles. Aunque todavía joven, es ya popular por sus tops casual urbanos, que ahora completa con pantalones y faldas mini y midi. Dona una parte de sus ingresos a Water.org, una ONG que apoya iniciativas para proteger el acceso al agua.

La marca australiana Significant Other también es nueva en el sector del denim, con una estética que ella denomina beach to bar. Usa tejidos 100% de algodón, con lavados de medios a ligeros. En su colección destacaron una minifalda, un minivestido con cinturón y un blazer en denim.

La colección de Ser.o.ya, marca neoyorquina lanzada en 2020, hermana de Retrofete, combinaba confort y estilo. Sus modelos muestran un desgaste casi extremo, con agujeros y rotos. Entre su gama cromática llamó la atención un negro desvaído y un índigo lavado.

7 For All Mankind mostró prendas que ahora se denominan dopaminadas en su colección Alice in Wonderland con propuestas llenas de temperamento. Usó sobre todo panas en colores de la tierra: oliva, marrón topo, crema y cobre. Su denim mostró cortes muy estrechos.

Driftwood mostró denim bordado, con temas de los ’60 y ’70. Entre otros tejidos, incorporó algunos netamente invernales, como el terciopelo y la pana.

También, marcas que buscan la sostenibilidad

Coterie, Informa Markets, DL1961
DL1961, en Coterie

La sostenibilidad es la primera preocupación de la marca de denim DL1961, que presentó este mes de febrero su primera colección con tejidos de Recover. Su colección incluyó denim en punto, con tonos marrones y cacao oscuro, para hombres, mujeres y niños. Destacó la influencia de la estética de los años ’70.

La nueva marca Modern American mostró moda tejana sostenible y asequible. Tanto su estética como su producción procede de México, donde usa bastantes accesorios reciclados. Para su marketing aprovecha el tirón de Fidelity Denim, su marca hermana.

La marca turca Mavi ha publicado recientemente su primer informe sobre sus avances en sostenibilidad, con objetivos para los próximos 20 años en reducción del consumo de agua, químicos y energía. Quiere alcanzar una huella neural en 2040 y positiva en el 2050. Para otoño de 2022 presentó un tejido Indigo Shape, que contiene Tencel y consigue una gran retención de la forma.

Black Orchid, de Los Ángeles, mostró una enorme gama de modelos, con 25 formatos distintos, todos ellos con tres lavados diferentes. Todos sus tejidos proceden de Italia, pero son lavados en Estados Unidos. Usa también plástico reciclado para sus bolsas, que pronto serán biodegradables.

+ Info: https://www.coteriefashionevents.com/ny/en/home.html