Cotton made in Africa prosigue su camino en el textil y en la confección
El CmiA (Cottom made in Africa) se cultiva ya en 800.000 granjas africanas, produce 320.000 toneladas anuales y cuenta con un centenar de empresas usuarias.
2.10.2017.- El CmiA (Cotton made in Africa) es cultivado en casi 800.000 granjas en 10 países del África subsahariana de acuerdo con los estándares ecológicos y socio-económicos de esa organización. En la campaña de 2016 recolectaron algo más de 320.000 toneladas que fueron procesadas en la misma África, en Asia y en Europa. Un centenar largo de empresas confeccionistas usan esa materia prima que ayuda a los agricultores africanos a valerse por sí mismos.
La demanda de este algodón está creciendo continuamente, aunque parte de una base muy pequeña dentro de la oferta mundial de algodón. El año pasado unos 50 millones de artículos manufacturados con él mostraban la etiqueta acreditativa. Las principales marcas que ya lo están usando son los grupos alemanes Otto, Tchibo y REWE. En segunda línea hay otras marcas como Bestseller, y, más allá, otras marcas de menor relieve como la alemana Hiitu, la británica Cooekid, la danesa Weaverbirds, etc. Todas ellas incluyen al Cotton made in Africa en su cadena de suministro.
Christian Barthel, director de Supply Chain Management de CmiA, subraya: a la vista de la gran variedad de compradores de nuestro algodón resulta evidente que este algodón puede ser usado en muchos segmentos diferentes de producto. Los consumidores finales pueden fiarse de esta materia prima y hacer algo positivo, sin que les cueste más caro. Con cada una de sus compras contribuyen a la protección del medio ambiente y a la mejora de las condiciones de vida en África. Nuestros clientes demuestran que puede constituir una base sólida para su enfoque sostenible.
La región del África subsahariana es la quinta del mundo en exportación de algodón. Lo cultivan entre 3 y 4 millones de pequeños agricultores y de él depende un total de 20 millones de personas. El cultivo del algodón ha jugado un papel clave en la lucha contra la pobreza en muchos países de esa región.
+ Info: www.cottonmadeinafrica.org