10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Covation: más materiales bioinnovadores y de alto rendimiento


Covation –antes, DuPont Biomaterials- pasa a depender del grupo Huafon, con su cartera de productos, entre los que destacan Sorona y Susterra 

21.06.2022.- Ha nacido Covation Biomaterials dedicada a ofrecer soluciones de base biológica. Se trata de la hasta ahora denominada DuPont Biomaterials, comprada recientemente por el grupo chino Huafon

Combinando décadas de experiencia científica con nuevas capacidades de inversión y fabricación, Covation Biomaterials crea bloques de construcción sostenibles para que los clientes puedan fabricar productos de base biológica innovadores y de alto rendimiento. 

Como proveedores de materiales de base biológica –ha comentado Michael Saltzberg, director general de Covation-, somos una importante puerta de entrada a una economía más circular. Las cadenas de suministro sostenibles deben comenzar con materiales sostenibles. Nuestra ciencia permite a nuestros clientes poner fin a su excesiva dependencia del petróleo. Al colaborar con otras empresas con visión de futuro, seguiremos ampliando los límites de la innovación y la sostenibilidad para ofrecer biomateriales de alto rendimiento. Estamos encantados de unirnos al Grupo Huafon, una empresa de materiales que puede ampliar el alcance de nuestros productos y ayudarnos a acelerar la introducción de nuevas tecnologías en el mercado.

Covation Biomateials, grupo Huafon, Sorona
Aplicación de Sorona al sector confeccionista

El nacimiento de esta nueva empresa es una nuevo aldabonzado sostenible, porque los biomateriales están llamados a solventar la actual disyuntiva entre materias primas derivadas del petróleo y materias primas naturales, pero escasas.

Sorona y Zemea 

En la cartera de productos de Covation encontramos dos ya bien conocidos en el sector textil/moda. 

Sorona es un polímero parcialmente biobasado para atender a la demanda mundial de alfombras y tejidos de origen sostenible. Resulta ideal para crear ropa atractiva y de alto rendimiento, así como alfombras suaves y duraderas. 

Susterra, por otra parte, es un bloque de construcción de alto rendimiento, 100% vegetal, que reduce la necesidad de componentes derivados del petróleo y mejora los atributos del producto final. Sus aplicaciones van desde el calzado y la ropa de exterior hasta los revestimientos, las tintas y los fluidos funcionales. 

Llevamos mucho tiempo admirando el trabajo de este equipo de científicos y desarrolladores de biomateriales, que están desarrollando materiales sostenibles líderes en la industria y disponibles a gran escala, ha dicho Feifeng You, vicepresidente del Grupo Huafon y presidente del consejo de administración de Covation. La incorporación de Covation Biomaterials al grupo Huafon impulsará el sector de los materiales hacia un futuro sostenible

Perfil de Covation Biomaterials y del Grupo Huafon 

Covation Biomaterials ha sido creada este mismo año, con sede en Newark (Delaware). Se basa en el legado de DuPont Biomaterials, gracias al cual ofrece soluciones novedosas en múltiples sectores, como confección, alfombras, cosméticos, etc. A través de productos como Sorona y Susterra, ofrece bloques de construcción sostenibles que permiten a los clientes crear productos de base biológica. 

Huafon, fundado en 1991 en Ruian (China), ha estado innovando para proporcionar nuevas soluciones de materiales a diferentes sectores. Es uno de los mayores fabricantes de materiales de poliuretano del mundo. En su cartera de productos en ácido adípico, polioles de poliéster, filamento de spandex, material de microfibra, TPU, poliamida, etc. Cuenta con más de 14.000 empleados y posee múltiples filiales en todo el mundo. 

+ Info: https://covationbio.com/