Dos productos de Covestro, certificados por la Fundación Solar Impulse


Se trata de un invernadero en poliuretano y de la tecnología INSQIN, de Covestro, para la producción de recubrimientos textiles sostenibles

30.01.2020.- Covestro ha recibido la certificación Solar Impulse Efficient Solutions para dos de sus tecnologías, que son económicamente viables y ambientalmente positivas. Se trata de un invernadero movido por energía solar que seca más deprisa y da una vida más larga a los productos allí depositados, y de una tecnología INSQIN, de base acuática, para conseguir revestimientos textiles más sostenibles.

Covestro

Bertrand Piccard, fundador de la Fundación Solar Impulse, ha comentado: con nuestra certificación Solar Impulse Efficient Solutions queremos reconocer y promover tecnologías, como las de Covestro, que pueden fomentar la economía y defender el medio ambiente al mismo tiempo. En resumen, apoyar soluciones industriales que sean limpias y generadoras de beneficios.

El Dr. Christian Haessler, responsable de sostenibilidad en Covestro, ha dado la bienvenida a esta certificación: es una confirmación por parte de expertos independientes de que nuestra empresa está realmente comprometida con el desarrollo sostenible, que es beneficioso para la sociedad y que reduce el impacto medioambiental. En su corazón está el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas.

Una idea de Covestro que tiene fruto

El invernadero solar con efecto de secado es una solución para la pérdida de productos después de la cosecha. Se construye con una forma parabólica con láminas de policarbonato, que son transparentes –en particular para los rayos infrarrojos- y producen un buen aislamiento térmico, que ayuda a secar los productos allí depositados.

Su instalación ayudará al desarrollo económico de muchas comunidades rurales. Hasta ahora Covestro ha proporcionado materiales para la instalación de 1.500 unidades en India y otros países del sudeste asiático.

Producción sostenible de recubrimientos textiles

Covestro, Fundación Solar Impulse, tecnología INSQIN, sostenibilidad textil

Con su tecnología INSQIN Covestro mejora sustancialmente la sostenibilidad de los recubrimientos textiles. Se basa en el uso de un poliuretano de base acuosa, que hace más sostenible y manejable la producción textil. Además, reduce hasta en un 95 y un 50% el uso de agua y energía respecto a las tecnologías convencionales.

Para ello ha trabajado con marcas de indumentaria y calzado y con fabricantes textiles. Más recientemente lo ha hecho también con fabricantes de automóviles, que así obtienen unos interiores más sostenibles, flexibles y duraderos, con un look de alta calidad.

La World Alliance for Efficient Solutions, fundada bajo los auspicios de la Solar Impulse Foundation, colabora con empresas, instituciones, ONGs e inversores para crear sinergias, compartir conocimientos y construir relaciones que ayuden a la implementación de soluciones sostenibles.

+ Info: www.covestro.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!