×

16 MAY 2021 Temas del día: Bad Gyal x Bershka Intergift, Bisutex y MadridJoya Ermenegildo Zegna Hyosung Avery Dennison

Covestro presenta Desmopan, un TPU aplicable a calzado


A partir de ahora, se podrán fabricar zapatillas deportivas de moda con Desmopan, un poliuretano termoplástico de Covestro bio-based

15.02.2021.- Covestro ha comenzado a comercializar sus TPU (poliuretanos termoplásticos), parcialmente biomiméticos, con la marca Desmopan EC. En comparación con los TPU de origen fósil, la huella de carbono de Desmopan se reduce en algo más del 20%.

Desmopan, el TPU bio-based de Covestro

Dependiendo de la dureza del producto, hasta el 60% del contenido en carbono procede de la biomasa. Está realizado con ácido succínico de base biológica y de propanediol (Bio-PDO), que también tiene base biológica. Este nuevo tipo de plástico tiene un amplio campo de aplicaciones, entre las que destaca la fabricación de calzado.

El Dr. Thorsten Dreier, responsable global de TPU en Covestro, afirma: Covestro desea dirigir a largo plazo toda su producción y su gama de productos hacia un concepto circular. Un aspecto importante de esta política es el uso creciente de materias primas alternativas, por ejemplo, de la biomasa. Nuestros clientes también desean este mismo enfoque.

Mayor circularidad, con Desmopan de Covestro

Los nuevos Desmopan biomiméticos tienen la misma calidad y la misma funcionalidad que losnteriores, pero ofrecen mayor resistencia a aceites, grasas, disolventes e incluso al desgaste natural, causado por ejemplo por las radiaciones de alta energía. Además, uno de estos nuevos Desmopan posee la certificación BlueSign que lo hace adecuado para producciones textiles especialmente responsables y sostenibles.

Sede de Covestro en España

Los poliuretanos termoplásticos ofrecen gran flexibilidad y resistencia al desgaste en una amplia gama de temperaturas. Además, son suaves y elásticos y eliminan la necesidad de recurrir a plastificantes.

Los TPU Desmopan consisten en cadenas lineales de polímeros que alternan segmentos rígidos y flexibles. Al modificarlos se puede alterar la dureza, fortaleza, rigidez, elasticidad y flexibilidad del material, de acuerdo con las necesidades de cada aplicación final.

En España, Covestro cuenta con dos fábricas: una situada en el Polígono Petroquímico de Tarragona, y la otra en la Zona Franca de Barcelona.

+ Info: https://www.covestro.es/es-es