2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

La CPHFW hace un balance positivo de su edición de agosto


La CPHFW puso en marcha el programa dedicado a los nuevos talentos y concedió el Premio Zalando a la Sostenibilidad

25.08.2022.- Del 9 al 12 de agosto ha tenido lugar la Copenhaguen Fashion Week (CPHFW), que ha subrayado sobre todo el valor de la conexión y de la colaboración entre los profesionales y aficionados de la moda. 

Cecilie Thorsmark, directora general de la Semana, ha difundido una carta pública en la que manifiesta sus sentimientos: después de unos días para reflexionar sobre lo que ha sido la Semana, tengo el placer de asegurar que ha constituido un evento exitoso, bullicioso e inspirador. Desde los invitados internacionales que asistieron a los desfiles hasta el nivel de las colecciones presentadas por las marcas, pasando por los eventos y las presentaciones, ha sido sin duda una Semana para recordar. Espero que esta haya sido una semana tan positiva para todo el sector como lo ha sido para nosotros. Deseo por ello hacer llegar mi mayor agradecimiento a todos nuestros seguidores que siguen creciendo temporada tras temporada.

CPHFW, Cecilie Thorsmark, Semana de la Moda de Copenhague
Cecilie Thorsmark, durante un acto de la CPHFW

Programa New Talent

Entre los hitos de esta edición destaca el lanzamiento del programa CPHFW New Talent, que presentó el trabajo de tres diseñadores (A. Roege Hove, Latimmier y P.L.N.) y que abrió su sala de exposiciones en colaboración con Circulose, Swedish Fashion Council, Wessel & Vetts Foundation y ALPHA, que también expusieron una selección de sus propias marcas: Rolf Ekroth, Main Nue, Diemond y A Roege Hove. 

Premio Zalando a Ranra

CPHFW, Semana de la Moda de Copenhague, Premio Zalando a la Sostenibilidad
El Premio Zalando a la Sostenibilidad recayó en la marca Ranra

La CPHFW también ha otorgado por cuarto año consecutivo el Premio Zalando a la Sostenibilidad, que ha premiado a la marca británica-islandesa Ranra. 

Ranra recibirá un premio económico y la posibilidad de colaborar con Zalando en el desarrollo de una colección exclusiva que seguirá explorando soluciones de sostenibilidad. Para apoyar aún más a Ranra en el crecimiento de su actividad, Zalando difundirá su colección a sus más de 35 millones de clientes en 17 mercados europeos. 

El jurado quedó impresionado por la fuerte ambición de sostenibilidad de Ranra, que afecta a muchos aspectos del desarrollo de sus colecciones, como la elección de materias primas, la eliminación de los residuos y la circularidad. 

Otros eventos

El esfuerzo de la Semana por destacar marcas nórdicas se ha centrado en esta ocasión en las prendas masculinas. Esto dio lugar una colaboración especial con la revista VMan, especializada en moda masculina, que incluyó una cena en el Soho House de Copenhague. Incluyó el lanzamiento de un fanzine colaborativo que contó con la participación de la propia Semana de la Moda de Copenhaguen.

A través de una asociación con la Semana de la Moda de Ucrania, además, apoyó a dos marcas ucranianas -The Coat y TG Botanical- que presentaron sus colecciones dentro del programa oficial. 

En el primer día de la Semana, la CPHFW y TikTok, además, organizaron un evento sobre creación de moda, que sirvió para el establecimiento de contactos. Celebrado en Arne Aksel y repleto de actividades, presentó las creaciones de Jenny Cha, Verona Farrell y Alden Léon Muanza Dolomingo. 

+ Info: https://copenhagenfashionweek.com/