Las principales novedades de CPM son el nuevo pabellón francés, la ampliación del espacio de los expositores rusos y, en general, el crecimiento de los pabellones nacionales

19.02.2018.- Del 19 al 22 de febrero CPM celebra su edición n. 30 en el Expocentre de Moscú. Sus organizadores –la Feria de Düsseldorf e Igedo Company– han informado de un crecimiento sustancial del espacio ocupado por los pabellones nacionales. Crece especialmente el espacio ocupado por Turquía, Alemania y los proveedores rusos. Esto ha exigido una cierta reorganización de los espacios. La nueva sección de calzado y accesorios estará en el pabellón 2.3; Mosfur, para los artículos en piel, en el 2.5. Mode Lingerie & Swim, espacio organizado por Eurovet, ofrecerá moda íntima y balneario.

El salón contará con unos 750 expositores, que representarán a 1.350 marcas, con sus colecciones para 2018/2019. Bastantes de ellos se situarán en sus respectivos pabellones nacionales. El mayor será el alemán; los otros proceden de Italia, España, Turquía y Francia, que está siendo organizado por la Federación Francesa del Prêt-à-Porter.

Los visitantes podrán asistir a una serie de desfiles, tanto de creadores ya consagrados como de talentos emergentes, especialmente en el desfile del Designerpool. También, la zona de íntimo y baño contará con su propio desfile.

Durante el salón tendrá lugar en Moscú una nueva edición del Russian Fashion Retail Forum, nacido en 2008 y organizado por el Fashion Consulting Group y PROFashion Media Holding. Las sesiones se extenderán durante los días 2º y 21 de febrero. Participarán en él expertos de WGSN, de la Facultad de Economía de Moscú, de Ernst & Young y de asociaciones como la EFTEC (European Fashion & Textile Export Council).

CPM, Feria de Düsseldorf, Igedo Company, salones de moda en Rusia, moda en Rusia, Mosfur, Russian Fashion Retail Forum, Mode Lingerie & Swim, Mifur

Llegan más marcas internacionales de moda al mercado ruso

Christian Kasch, director de CPM, ha comentado: esta próxima edición de CPM seguirá por la senda del crecimiento. Después de las dificultades que ha pasado la economía rusa en los últimos años, que CPM ha desafiado, esta evolución nos alegra doblemente. Ha crecido el número de expositores y el de metros cuadrados que quieren ocupar. La presión de los expositores nos ha obligado a crear la nueva sección de calzado y accesorios, que no estaba planeada originalmente.

Esta evolución del salón corre paralela a la marcha del sector ruso de moda, en el que vuelven a aterrizar muchas marcas internacionales. En la primera mitad de 2017, abrieron tiendas en Moscú unas 15 marcas internacionales, la mayoría de ellas italianas.

+ Info: www.cpm-moscow.com