La edición nº 30 de CPM marca el inicio de una nueva etapa
La edición de CPM contó con 750 expositores, que mostraron colecciones para otoño/invierno de 2018/2019, y con algo más de 25.000 visitantes profesionales procedentes principalmente de los países de la Unión Económica Euroasiática
05.03.2018.- Fue la primera edición dirigida por la delegación rusa de Feria de Düsseldorf, en colaboración con Igedo. Christian Kasch, Project director de CPM y miembro de su comité directivo, comentó al respecto: esta edición ha demostrado que la colaboración entre Igedo y Feria de Düsseldorf Moscú ha funcionado muy bien y que lo seguirá haciendo en el futuro. Estamos también muy satisfechos por la importante presencia de expositores del sector de calzado y accesorios de moda, que nos ha llevado a dedicarles una sección propia, que crecerá mucho a corto plazo.
Thomas Stenzel, director de Feria Düsseldorf en Moscú, declaró en relación con la edición: esta edición de CPM ha mostrado de nuevo la importancia de los contactos cara a cara entre proveedores y visitantes. Muchos expositores –por ejemplo, los de Alemania, Italia, Turquía y Rusia- han manifestado un eco muy positivo. Los expositores de CPM están invirtiendo en el futuro del mercado soviético. Destacó también el interés despertado por las sesiones informativas sobre el comercio online, la operativa de las importaciones, etc. dirigidas por WGSN y por el Russian Fashion Retail Forum.
Pabellones extranjeros
El pabellón extranjero más importante fue el alemán que tuvo 200 metros cuadrados más que en la anterior edición. Turquía aumentó también mucho el suyo: ITKIB presentó allí un total de 80 marcas del país. Italia contó con 140 colecciones de moda en su pabellón, montado por el Ente Moda Italia. El francés, coordinado por la Federación Francesa del Prêt-à-porter Femenino, tuvo solo 30. Muchos otros expositores extranjeros se presentaron por su cuenta fuera de los pabellones oficiales.
La edición contó también con un número record, tanto de expositores como de visitantes rusos, en secciones como Start Up Russia, My Country, y la de calzado y accesorios de moda.
El salón reestructuró, además, la oferta de moda infantil. Ahora, los expositores pueden montar stands solo con moda infantil, o ofrecer esta junto con sus artículos de moda para adultos.
Los diseñadores independientes pudieron mostrar su capacidad en el Designer Pool. Uno de los más conocidos en estos momentos es Alena Akhmadullina, que presenta sus colecciones en las pasarelas internacionales y en showrooms de Milán y París, y que participó en la ceremonia inaugural del salón. En la edición de septiembre mostrará su colección Akhmadullina Dreams en la sección Premium del salón.
+ Info: www.cpm-moscow.com